Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Lo Imposible



Director: Juan Antonio Bayona

Guión: Sergio G. Sánchez

Intérpretes: Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland

Sinopsis

Basado en hechos reales, Lo Imposible narra la historia de una de las miles de familias que vivieron el trágico tsunami del 26 de Diciembre del 2004.

Esta historia me ha tocado. Todos, cuando entramos en la sala del cine a ver esta película, sabemos muy bien lo que va a ocurrir. La mayoría de nosotros vivimos en directo el desarrollo de los eventos de aquel 26 de Diciembre. Es por ello por lo que mientras veía a todas aquellas familias tan felices e ingenuas comencé a sentir un fortísimo sentimiento de pena que me acompañó durante el resto del film. Pero el momento que todos esperamos pilla por sorpresa. De un momento a otro te ves inmerso en las aguas turbias del Índico y la angustia se apodera del espectador. Sin embargo, este largometraje, se centra en lo que vino después de que aquella inmensa ola arrasase la costa tailandesa. En la compleja historia de una familia que lucha por sobrevivir en medio del caos.       

¿Qué decir de los efectos especiales? Increíbles. La escena del tsunami es una de las más realistas del género de películas catastrofistas. El paisaje desolado y destruido no se queda atrás. El hecho de que las escenas del hospital fuesen rodadas en el propio hospital tailandés aporta a la película un matiz de realismo que ningún set, por muy conseguido que fuese, podría lograr. Todo este realismo, tan conseguido por el equipo de Bayona, hace que, para el espectador, sea muchísimo más fácil sumergirse en la historia y enfatizar con los personajes, haciendo de la experiencia algo más vivo.

Las interpretaciones de todos los actores no se quedan atrás. Me sorprendió sobretodo Holland que, a su corta edad, fue capaz de llevar a cabo un trabajo que muchos actores, mayores que él, nunca serían capaces.

Esta película consigue que salgas del cine reflexionando. Da una nueva visión a un desastre que muchos creíamos conocer. Definitivamente la recomendaría, no sólo por su excelente calidad, sino también por empujar al buen cine español e intentar dar a conocer en el extranjero las películas que demuestran el talento de este país.

Puntuación: 5/5

Datos Curiosos:

¿Sabías que muchos de los extras que figuran en esta película son verdaderos supervivientes del tsunami del 2004?

Escriba un comentario