Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Cinexín: Peliculas para Halloween 2018



velda o leto

Vamos ahora con el cine del susto, lo macabro y la casquería. La verdad es que me ha costado bastante encontrar peliculas dignas de ser reseñadas para este post. Como ya comenté en un anterior articulo, no sé que le pasa al cine de terror moderno que confunde miedo con susto y tensión con casquería barata.  Es por eso que me ha costado tanto, pero en fin algunas se salvan de la quema y dan autentico terror. No tienen orden ninguno, las he ido poniendo a medida que me iba acordando de ellas. Espero que se os atraganten, jajaja JAJA JA JAAJA!!!.

monjamon

“La monja”: Si os gustan las peliculas del “universo Warren” esta os va a cautivar. La historía de una monja y un sacedorte que descubren misteriosos fenomenos en su convento. Peca un poco de sustos más que previsibles pero aun así la historía está muy bien contada y mantiene la tensión. Además la…”la monja” es uno de los villanos más bién creados en los ultimos años y creo que puede llegar al olimpo de los malos de pelicula más carismaticos. Si os gustó “Annabelle” o las de “Expediente Warren” sabeis que no podeis fallar con esta pelicula.

winchester

“Winchester: la casa que construyeron los espiritus”: Basada en un lugar real y que comparte gran parte de la historía real esta pelicula es de las que más me han gustado a todos los sentidos. No solo porque es una buena pelicula de terror, si no también la ambientación, los decorados y la epoca (siglo XIX principios del XX) esta perfectamente recreada para no ser un blockbuster.  Además Helen Mirren lo borda como la viuda Winchester y siempre te quedará la duda si realmente la señora está en contacto con los espiritus o es que está simplemente chiflada. La recomiendo para ver tranquilamente una noche de esas que esteis bastante despejados para que no perdais ni un detalle.

veldad

“Verdad o Reto”: Si bien esta pelicula es generica y ya se han visto muchas de este estilo, tipo “Destino final” “Sé lo que hicisteis el ultimo verano”, etc… es digamos refrescante volver a ver una de estas de jovenes que hacen el canelo con fuerzas que no pueden comprender (ni ellos, ni nadie). En este caso jugando al famoso juego de beber de “verdad o reto” donde los participantes deben cumplir una de esas dos normas. El problema radica cuando al juego se añade un demonio que también quiere jugar, a su nivel. A partir de ahí la pelicula está llena de topicazos de su estilo, pero es interesante. Y sobretodo terrorificamente divertida.

it2018

“It”: Esta la verdad es que la pongo porque cuando me tengo que quitar el sombrero, lo hago. La adaptación de los 90s de “IT” nunca me dio miedo, es más me parecía un soberano tostón inacabable. Así que cuando estrenaron este remake o re-adaptación de la novela original la verdad es que no esperaba gran cosa de el. Pero la verdad es que és una pelicula muy bien hecha, con mucha tensión y sobre todo da miedo. Pero ojo, igual solo es mi percepción pero PennyWise por carismatico que sea no me da miedo…Pero muchas otras cosas de la peli si…ejem ejem la mujer torcida, ejem. Los unicos puntos en contra de la cinta es que si viste la de los 90s no te puede sorprender demasiado la trama . Y aparte que está partida en dos partes, estrenando la segunda el año que viene.

veronica-big

Veronica: ¿Una pelicula española de terror? ¿Te has vuelto loco?. No la verdad es que no. Veronica es una muy buena pelicula de terror en la que si eres español o viviste en los 90s en España tendrás muchos recuerdos que potenciarán el terror que produce. La historía en sí es una adaptación bastante libre del famoso caso real “caso Vallecas” donde una chica adolescente tras hacer la Ouija con sus amigas empieza a experimentar fenomenos paranormales en su casa. No parece una historía demasiado especial pero la familiaridad de todo lo que aparece hace que todo parezca más “real”. Además personalmente tiene una de las escenas más aterradoras que he visto en mi vida, relacionada con mi miedo interior al televisor. La recomiendo para ver sobre todo con amigos, porque recordareis muchas cosas de la juventud.

un-lugar-tranquilo

“Un lugar tranquilo”: A ver como lo explico para defender esta pelicula. No es mala ni mucho menos pero se hace raro ir al cine a ver una peli en la que el 80% del metraje no tiene dialogos. Solo gente que se mueve subterfugivamente y de vez en cuando hablan en voz baja. Todo tiene una explicación, y es que el mundo de esta peli ha sido invadido (nunca dicen como, cosa que me jode) por unas criaturas que aunque no pueden ver pueden oir a kilometros de distancia. Es por eso que en ese gimmick radica su esencia…aunque a ratos desespere. Pero no desespera de tensión, si no de aburrimiento. Pero aun así, los momentos algidos de la pelicula pasarán a la historia del cine de terror.

InsidiousTheLastKey

Insidous: la ultima llave”: La competencia de Expediente Warren. Es curiosa esta secuela-precuela donde la protagonista es la medium que ayuda a las otras familias en las otras “Insidious”. Vuelve al pueblo de su infancia para tratar un caso que le tocó a ella de lleno cuando era pequeña…Caso que está hilado con todos los demás y que tiene momentos muy buenos si sois fans de la saga. Es que poco más se puede decir sin destripar nada del argumento ya que desde el principio te mantiene en tensión y temiendo más lo que no se ve que lo que sí. Y eso si que es buena señal en una pelicula de terror. Creo que aunque no sea un top, es la que más recomiendo…Aunque reconozco que si no has visto las anteriores no vas a disfrutarla tanto.

Insidious-The-Last-KeySHhhhhh, más bajo que no estoy sordooooooooOOO…

Y por este año ya está. Esperemos que el año que viene haya más variedad de peliculas de terror (no sé de extraterrestres por ejemplo) y que no nos quedemos estancados en malas peliculas con guiones flojos que acaban en agua de borrajas. Lo siento, pero es que este año tengo que repetir de nuevo me ha costado bastante recomendar peliculas…Es por eso que volveré con algo que a mí me sigue dando miedo despues de los años…

Escriba un comentario