Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

BATMAN DEAD END (íd; Sandy Collora, 2003).



Seguimos con más cortometrajes célebres. Esta vez es el turno de ‘Batman: dead end’, un cortometraje realizado por Sandy Collora y protagonizado por Clark Bartram. Collora es un diseñador artístico que ha trabajado en los efectos especiales de películas como la excelente y mítica ‘El Cuervo’ (‘The Crow’; Alex Proyas, 1994), la sobresaliente ‘Depredador 2′ (‘Predator 2′; Stephen Hopkins, 1990) o la divertida ‘Hombres de negro’ (‘Men in black’; Barry Sonnenfeld, 1997).

Cuando vio la luz este cortometraje, miles de seguidores del personaje de Batman -literalmente- alucinaron al ver lo que este joven cineasta norteamericano había logrado hacer con el famoso personaje de DC Comics. Básicamente logró lo que nunca antes nadie había conseguido: una digna adaptación cinamatográfica de Batman. Claro que, poco después vendría Nolan… Pero eso ya es otra historia de la que les hablaré más adelante.

Además de tener al mejor Batman cinematográfico (al menos hasta que apareció el de Nolan), también encontramos a su archienemigo el Joker… a los famosos Aliens… ¡E incluso a los Depredadores!

Este cortometraje es una orgía para los auténticos fanáticos del cine fantástico. Quien no lo haya visto, que no pierda el tiempo y le eche un vistazo. No tiene desperdicio.

José L. Vicedo

Escriba un comentario