Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

El sin sabor de El último Jedi



24172926_946619915494301_6525482344690384728_o

Enki

¡Alerta de spoilers! Si usted no ha visto la película, absténgase de leer esto.

Calificación: 7, siendo generosos.

Se confirma que Disney llegó para arruinar la saga… ¿¡Por qué tenías que venderla George!?… obvio están tratando de enterrar el pasado para lograr que en el futuro los nuevos personajes sean los héroes de las nuevas generaciones.

Y eso es entendible. Carrie Fisher (Leia) murió, Mark Hamil (Luke) está viejo y puede morir en cualquier momento, igual que Harrison Ford… Si Disney compró, era para sacarle todo el jugo posible a la historia y eso solo es posible con una nueva plantilla. El problema es que no ha creado personajes con la suficiente fuerza para convertirse en leyendas tipo Han Solo o Vader.

Finn

Un personaje que tendría todo para ser genial: un Stormtrooper renegado. Pero no. Es un bufón cobarde, con momentos de valentía, al que Rey tiene en la friend zone. De hecho en esta película le consiguen “pareja”, una oriental que al final le quita la oportunidad de ser un verdadero héroe. El público merecía que Finn muriera.

Rey

Una niña que sin entrenamiento Jedi de ninguna clase resulta derrotando a Kylo Ren (al que nos han vendido en The force awakens como el súper putas pero es un idiota), que si ha tenido entrenamiento… ¡Y nada más y nada menos que de Luke y de Snoke!

Sin entrenamiento también fue capaz de sostenerle una pelea de palos a Luke, que en teoría ya es un maestro Jedi.

Duramos dos años especulando sobre sus padres… algunos teorizaban incluso que podría ser hija de Luke, y prima de Kylo, pero no. Es hija de unos don nadie que la abandonaron. Guardo la esperanza de que Kylo le haya mentido sobre eso.

Snoke

El villano misterioso que nos puso a especular a todos sobre quién era (algunos decían que podría ser Darth Plagueis), muere sin pena ni gloria. ¡Sin una sola maldita pelea! Asesinado por el inepto Kylo Ren. Nunca supimos ni de dónde venía, ni cómo se había vuelto tan poderoso, ni cómo llegó a convertir al hijo de Leia y Han al lado oscuro. Nada.

Kylo Ren

Desde The force awakens es el peor de los nuevos personajes. Los trailers nos daban la impresión de que Disney se la había jugado por un reemplazo digno para Darth Vader, pero su conflicto interno entre el lado luminoso y el oscuro lo hacen parecer más un emo preadolescente que alguien digno del universo creado por Lucas.

En The last Jedi acaba con Snoke de una manera tan fácil que deja un desasosiego muy grande. Pensé que en esta película se iba a reivindicar, pero sigue en deuda.

Leia

No se espera mucho del personaje, de hecho es agradable verla porque Carrie Fisher murió hace unos meses y eso hace que haya un cariño especial. Hace lo de siempre: comandar a los rebeldes, pero hay una escena muy forzada.

Cuando el ataque de la Primera Orden hace que termine en el espacio, “vuela” de vuelta a la nave… ¿usó la fuerza?, ¿cuándo aprendió a usarla?

Luke Skywalker

Otra decepción. Esperamos dos años para que finalmente Luke saliera con un chorro de babas y nos recordara que el personaje realmente no ha hecho nada en toda la saga. Recordemos que el que mató al Emperador en el episodio VI no fue él, fue Vader.

Cuando finalmente habla con Yoda y se deja de lloriqueos, aparece dispuesto a enfrentar a todo un ejército de la Primera Orden. Lo que estábamos esperando desde hace años: ¡Veríamos pelear a Luke convertido en un maestro Jedi! pero no. No fue capaz de ir a pelear, meditando se proyectó desde la isla para trolear a Kylo Ren mientras el puñado de rebeldes que quedaron vivos huía. Finalmente muere cuando termina la meditación.¿¡Ese es el fin de Luke Skywalker!? Así es. Decepción total.

¿Qué me gustó?

Los efectos especiales y la música no podían fallar. La película tiene buen ritmo y es agradable para pasar el rato con la familia.

Me gustó mucho la escena en la que R2D2 le muestra a Luke el mensaje que Leia le enviaba a Obi Wan pidiéndole ayuda, un detalle que nos transporta brevemente a los mejores tiempos de la saga, un detalle que nos recuerda que en Star Wars también todo tiempo pasado fue mejor.

Enki Presidente desde las montañas de Internet.

YouTube: Enki Presidente
Twitter: @EnkiPresidente
Facebook: Asesorías Espirituales

 

 

 

 

Escriba un comentario