Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Cine: War Horse (Caballo de batalla)



“En la primera Guerra Mundial murieron 8 millones de caballos” …..se dice pronto.

War Horse (Caballo de batalla) es la última pelicula estrenada de Steven Spielberg y candidata como mejor pelicula a los premios Oscar. Ayer fui a verla.

Steven Spielberg está en mi vida desde que soy niña……Recuerdo con la impaciencia que esperamos el estreno de “Encuentros en la tercera fase” toda la familia en el cine Palafox de Madrid en el año 1977.  Yo tenía tan sólo 10 años.

Bueno, pues a mis 45 me he enfrentado de nuevo a este mago del cine….y digo mago porque hoy he disfrutado de la magia de una pelicula en la que un caballo es el protagonista absoluto y se rodea de unos maravillosos secundarios humanos (ah! no puedo olvidar a su compañero un caballo negro que nos consigue emocionar también)

War horse es la aventura de la vida de un potrillo que nace al inicio de la cinta que se convierte enseguida en un caballo singular, domado por un chaval llamado Albert.

Este caballo durante dos horas y media que dura la pelicula se enfrenta no sé si con más dolor a arar un campo no siendo caballo de tiro y a tirar de la artilleria pesada en plena guerra…. Ejemplos de todo a lo que tendrá que ir sobreviviendo.

Si quieres disfrutar con un 8 sobre 10 acude a ver War Horse (Caballo de Batalla).

Escriba un comentario