Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Jack Nicholson



Oswaldo Karam Macia

John Joseph Nicholson, conocido mundialmente como Jack Nicholson, es uno de los mas grandes actores estadounidenses, de todos los tiempos, este ganador de 3 Oscars (“One Flew Over the Cuckoo’s Nes” 1975, “Mejor… imposible” 1997, “La fuerza del cariño” 1983), nació en Nueva York el 22 de abril de 1937, y ha deleitado al mundo con su talento actoral.

Oswaldo Karam Macia nos cuenta que su carrera comenzó a finales de la década de 1950, participando en su primera película “The Cry Baby Killer”. Durante un tiempo se manejo con películas de bajo presupuesto, trabajando no solo como actor sino como guionista también, pero finalmente se dio a conocer por su interpretación en “Easy Rider”, que le valió su primera nominación al premio Oscar.

En sus numerosas interpretaciones Jack ha demostrado tener talento en todas las facetas de un actor profesional, sin embargo tenemos que hacer énfasis en su facilidad por dar vida a personajes con problemas mentales, que se inclinan por el lado psicótico y sadista en ciertas situaciones. Oswaldo Karam Macia te invita a conocer más de este gran actor en Wikipedia.

Escriba un comentario