Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

“La novela negra baja al infierno de cada autor”



Herme Cerezo

No recuerdo los años que hace pero la verdad es que ya son unos cuantos. Conocí a Mariano Sánchez Soler con motivo de un programa televisivo en el que intervinimos ambos para hablar de la afición que nos une a ambos: la literatura negra. Después me invitó a participar en una de las ediciones de su ‘Mayo Negro’ alicantino.

Desde entonces, periódicamente, conversamos y nos vemos aunque no con la regularidad que sería deseable. Alicante y Valencia, a veces, están más lejos que esos 180 kilómetros que nos separan geográficamente. Pues bien, Sánchez Soler termina de publicar ‘Anatomía del Crimen’, editado por Reino de Cordelia, una interesante guía de la novela y del cine negros que, además, ha sido proclamada finalista del Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana. En sus páginas, habla de novelas y películas, de personajes y escritores, de cánones y reglas, todo ello vinculado estrechamente al territorio policiaco. Y lo mejor de todo, es que el escritor alicantino desvela sus preferencias, se moja y da opiniones.

A continuación, mis improbables, tienen un extracto de la conversación que mantuvimos en fechas pasadas, en una de esas ocasiones en las que podemos charlar de lo nuestro, de literatura, de libros, de literatura y libros negros.

Sigue leyendo en Diario Siglo XXI

Escriba un comentario