Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Domingos de cine (II): Full Monty



Dirección: Peter Cattaneo
Guión: Simón Beaufoy
Producción: Redwave Films, Lesley Stewart
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año de Producción: 1997

Reparto: Guz (Robert Carlyle), Dave (Mark Addy), Gerald (Tom Wilkinson), Caballo (Paul Barber), Lomper (Steve Huison), Guy (Hugo Speer), Nathan (William Snape)

 

 

 

 

 

Sinopsis:
El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease.

Opinion Rápida personal:
Me ha sorprendido. Es una película que intenté ver hace tiempo ya, y que me costó mucho digerir. Basta decir que la dejé a medias. Pero este segundo visionado ha sido esclarecedor. No me extraña que the Full Monty sea culpable, en parte, del resurgimiento del cine Británico en su época.

Me ha gustado porque sabe como tratar en plan cómico una situación de verdadera angustia y crisis laboral. (Bienvenidas sean las películas que se rien del lado negro de la sociedad, la crisis laboral..y todas estas cosas tan actuales hoy día). El resultado es ese humor negro británico, un poco al estilo de un Death at a Funeral (brillante peli de Frank Oz, por cierto).

 

Escriba un comentario