Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

El diablo está en el interior



El exorcismo es un tema que ha sido de múltiples maneras tratado en el cine por su atractivo a la hora de representar el mal y tratar los fenómenos paranormales. En “Devil Inside” (2012), el director de “Stay Alive” (2006), William Brent Bell, sustituye el terror en el mundo de los videojuegos por el terror a cargo de personas poseídas por seres diabólicos.

Devil Inside

Devil Inside

La película comienza con una interesante recreación de un escenario del crimen donde las víctimas son tres sacerdotes. Así se introduce el tema central de la película, que será el mundo de la religión.

Tanto nos impactaba esa promoción que decía que esta es la película que el Vaticano no quiere que veas, suponiendo que será porque muestra escenas de una escuela de exorcistas, lo cual nos lleva a pensar si realmente existen estas escuelas y si realmente son tan comunes los exorcismos y es el Vaticano el que se encarga de ocultarlo.

Hasta ahí todo bien, la película nos ofrece ideas genuinas más allá del formato found-footage y documental ya muy visto en propuestas como “The blair witch project” (1999) o “Rec” (2007), con originales propuestas como la posesión múltiple de un cuerpo. En esa línea el film va tomando forma, desdibujando la crítica a la iglesia, y volviendo a mostrar los habituales gestos propios de los exorcismos que ya mostraba Friedkin en 1973. Aunque su abrupto final, casi inesperado, hace que el film difiera de otras de géneros, quizá en el absurdo de su conclusión.

Interesante para amantes del género, pero no esperen encontrar nada nuevo con respecto a lo visto anteriormente.

Escriba un comentario