Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Estreno en cines Shame deseos culpables



El viernes es estreno en los cines la película Shame, del Director Steve McQueen. Protagonizada por Michael Fassbender, Carey Mulligan y James Badge Dale. Escrita por Abi Morgan y Steve Moqueen. Shame es una producción de See-Saw Films con Film4 y el UK Film Council. Los productores de la película son Iain Canning y Emile Sherman de See-Saw Films.

Brandon (Michael Fassbender) es un joven y exitoso treintañero que vive confortablemente en su apartamento de Nueva York. Como una distracción dentro de su monótona vida cotidiana, se dedica a seducir mujeres, haciendo malabares entre una serie de atormentados romances y encuentros casuales.

Sin embargo, el ritmo estricto y controlado de la vida de Brandon comienza a derrumbarse cuando su caprichosa y rebelde hermana Sissy (Carey Mulligan), decide visitarlo de manera inesperada. Su perturbadora presencia, empuja a Brandon hacia el lado oscuro de Nueva York, en un intento por escapar de su necesidad de conexión y de los recuerdos que ella representa.

Shame es un fascinante y oportuno análisis sobre la naturaleza de la necesidad, sobre cómo vivimos nuestras vidas y sobre las experiencias que nos forman.

Si la primera película de Steve McQueen, Hunger, se trataba de un hombre sin libertad, Shame es la exploración de un personaje que tiene todas las libertades occidentales y que utiliza su cuerpo para crear su propia prisión.

Shame fue filmada en Nueva York entre febrero y marzo de 2011. La película es la segunda colaboración que involucra al director Steve McQueen (Hunger) y al actor Michael Fassbender (Inglourious Basterds, X-Men: First Class). En Shame, Fassbender interpreta el papel de Brandon, un joven ejecutivo neoyorquino que busca escapar de su monótona existencia mediante la búsqueda de encuentros sexuales. Su rutina se pone de cabeza con la inesperada llegada de su hermana menor, Sissy, una prometedora cantante interpretada por la nominada al Oscar, Carey Mulligan (An Education, y próximamente en The Great Gatsby).

La película continúa en la misma línea visceral e íntima que McQueen estableció en Hunger (su debut como director en 2008), al mismo tiempo que amplía su horizonte al pasar de un solo personaje central a la exploración de los desafíos que presentan las relaciones contemporáneas. Después del éxito ante la crítica que obtuvo Hunger, lo que le valió a McQueen el premio de la Cámara de Oro (Opera Prima) cuando se estrenó en el Festival de Cannes, McQueen y Fassbender estaban deseosos de trabajar juntos nuevamente. “Michael es realmente un genio”, dijo McQueen, “Quiero trabajar con el mejor actor que hay y creo que él lo es.”

Fassbender se sintió atraído por trabajar de nuevo con McQueen, a quien admira por su tendencia a llevar a los actores más allá de sus límites. “Steven realmente marca la pauta. Todos están aterrados y emocionados al mismo tiempo”, dice Fassbender.
“Es algo así como dejarse ir y deshacerse de la red de seguridad en caída libre”

“Trabajar con Steve es como estar al borde de un precipicio”, dice James Badge Dale, quien interpreta el papel de David, el mujeriego jefe de Brandon. “No puedes ver lo que está al fondo de ese precipicio y simplemente te dice ‘anda, salta’ y no tienes ni idea de lo que va a pasar… En realidad Steve también está saltando al arriesgarse contigo.”

Shame es la primera película de See Saw Films desde la ganadora del Oscar El discurso del rey (The King’s Speech). El productor Iain Canning hace notar que tanto Hunger como Shame comparten una preocupación por el cuerpo. “Hunger es sobre un hombre que no tiene libertad, y que utiliza su cuerpo para crear la única libertad que está a su alcance”, dice Canning, “Mientras que en Shame, estamos contando la historia opuesta: la historia de un hombre que tiene todas las libertades, y que sin embargo utiliza su cuerpo para crear su propia prisión.”

© VIDEOCINE

Click to view slideshow.

Escriba un comentario