Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

LA HISTORIA ESENCIAL DE THE AVENGERS: LOS VENGADORES PASADO Y PRESENTE DE NICK FURY



Es el mejor jefe de espionaje de los cómics y, durante casi 50 años, Nick Fury ha enfrentado amenazas de todo tipo, primero como soldado de la Segunda Guerra Mundial y, luego, como director de la secreta organización militar conocida como S.H.I.E.L.D. De todas esas experiencias ha emergido como una figura clave de Marvel y una activa fuerza para los héroes, mientras éstos se ocupan de batallar contra todo: villanos, alienígenas, mutantes y dioses. Sin envejecer, gracias a los beneficios de un suero experimental conocido como Fórmula Infinito, él es uno de los pocos héroes de Marvel que no posee poderes. Pese a ello, Nick Fury ha sido capaz de enfrentarse prácticamente a cualquiera, superhombre o villano.

“Es un hombre común en un mundo de súper soldados y de dioses asgardianos que, no obstante, se ubica al mismo nivel de ellos”, apunta Tom Brevoort, vicepresidente sénior, Publishing, Marvel. “Es un soldado de la más grandiosa generación, que ahora lidera un grupo en la época actual. Es un jugador ambidiestro en el mundo del espionaje; el anti-James Bond. ¡Y hasta lleva un parche en el ojo!”.

Precisamente, ese parche en el ojo –adquirido a raíz de una herida de guerra- se ha convertido en una parte integral de Nick Fury y su decidida naturaleza. De todos los personajes que habitan en Marvel, Fury es uno de los que ha cambiado con el correr del tiempo y evolucionado hacia diferentes roles. Cuando fue presentado por primera vez, era un soldado de la Segunda Guerra Mundial, quien estaba peleando en el frente. En 1965, los creadores originales de Marvel, Stan Lee y Jack Kirby, lo revivieron con una carrera de postguerra, como agente de la CIA.

“Me encantó la idea de que Stan y Jack tomaran el personaje del entorno del conflicto mundial y encontraran una nueva vida para él después de finalizada la guerra”, explica Howard Chaykin, quien ha escrito y dibujado las historias de Fury durante casi 30 años. “El personaje ha llevado una vida interesante. Es un tipo común que creció en el este del Bajo Manhattan y se superó por sus propios esfuerzos; a fuerza de patadas y puñetazos ha llegado donde está ahora”.

Luego de un breve paso por la CIA, Fury se convirtió en el jefe de la organización militar encubierta conocida como S.H.I.EL.D. Como director de ésta y frecuente nexo del gobierno con los héroes, Nick Fury tiene conexión con prácticamente todos los superhéroes del universo Marvel. Pero su incansable búsqueda de justicia lo ha enfrentado, a veces, con algunos héroes y aún con su propio gobierno, forzándolo a retirarse y hasta a luchar contra una corrupta organización S.H.I.E.L.D. en más de una ocasión. Sus ingeniosos recursos lo han convertido en un personaje genial.

“Ciertamente demuestra una gran seriedad; aún cuando no posee la parafernalia de una oficina y debe actuar por sí solo”, explica Brevoort. “Siempre damos por hecho que él ha planeado todo, adelantándose tres o cuatro veces a los malvados en cada ocasión”.

Desde su rol protagónico en la serie “Secret Warriors” (Guerreros secretos), recientemente concluida, hasta sus títulos individuales en años anteriores, Fury se ha convertido, desafiantemente, en un hombre que trabaja según sus propios términos. Cuando se consulta acerca de qué series o historias ejemplifican mejor quién es él como personaje, todos apuntan al trabajo realizado por Jim Steranko en “Nick Fury, Agente de S.H.I.E.L.D.”, de finales de la década del 60.

“Esa combinación de estilo Op-Art de los años 60 y alucinantes gráficos contrastan con la sólida personalidad de Fury y el entorno de la locura del espionaje”, afirma Brevoort.

“La obra de Steranko es genial”, remarca Chaykin. “Realmente modificó la forma en la que la gente veía al personaje y los cómics”.

Adicionalmente al seminal trabajo de Steranko, Howard Chaykin remarca otras cuantas historias de la colección Marvel que muestran a Nick Fury en su mejor momento. “Las historias dibujadas por Michael Golden en “Marvel Fanfare” (Fanfarria Marvel), donde también aparece Hulk, son muy especiales para mí”, revela el escritor y artista. “También estoy investigando lo que Brian Michael Bendis ha hecho con este personaje en años más recientes. Creo que él realmente entiende al personaje”.

Nick Fury ha atravesado varios cambios en sus apariciones en los principales cómics de Marvel y en películas pero, en esencia, él es siempre el mismo, según Tom Brevoort. “Nick Fury ocupa el mismo rol que tiene en los cómics al día de hoy: es quien encomienda las misiones a los superhéroes”, explica el veterano editor de Marvel. “Pero a mí siempre me ha gustado más la versión del Nick que se apunta a las misiones por sí mismo. Me gusta mucho más como un soldado de campo que como un líder”.

Pese a que, en la actualidad, Nick Fury ocupa el sillón de jefe tanto en los cómics como en las películas, los lectores de las tiras pueden dar fe de que a Fury le gusta ensuciarse las manos y que está muy lejos de retirarse de la acción.

ACERCA DE LA PELÍCULA
Marvel Studios presenta THE AVENGERS: LOS VENGADORES, el más célebre equipo de superhéroes, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow. Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘S.H.I.E.L.D.’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta.

Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Tom Hiddleston, con Stellan Skarsgård y Samuel L. Jackson; y escrita y dirigida por Joss Whedon en base a una historia de Zak Penn y Joss Whedon, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, se basa en una de las más populares series de historietas de todos los tiempos, “The Avengers”, que fue publicada por primera vez en 1963 y se convirtió desde entonces en un verdadero emblema de los cómics. Prepárate para este emocionante film, lleno de acción y espectaculares efectos especiales, cuando THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, se reúnan en los cines de Latinoamérica, a partir de abril de 2012.

El film es presentado por Marvel Studios, en asociación con Paramount Pictures. Su productor es el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y sus productores ejecutivos son Alan Fine, Stan Lee, Jon Favreau, Louis D’Esposito, Patricia Whitcher, Victoria Alonso y Jeremy Latcham. THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, es distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures.

En América Latina, la película se estrenará en cines a partir de abril de 2012, distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

© WALT DISNEY PICTURES

Escriba un comentario