Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Avengers Infinity Comics ¿Cuales son las Sagas del Infinito de Marvel?



¿Conoces todas las veces que Thanos ha intentado conseguir el Guante del Infinito y las Gemas del Infinito?

De manera muy amplia, se conoce como Saga del Infinito a la serie de cómics de Marvel donde el Guante del Infinito y las Gemas del Infinito forman parte del premio principal, o al menos, tienen algo que ver en el arco argumental

En Marvel Comics la palabra “Infinity” es tan extensa que se encuentra muy cerca de su significado literal: Para Marvel, Infinity es algo tan grande que de momento parece que seguirá sin tener un final o por lo menos, de momento, es lo que podemos suponer.

Su magnitud e importancia sólo parece palidecer cuando recordamos que está contenida dentro de universo aún más vasto lleno de superhéroes y supervillanos que comprenden no solo a personajes de nuestro mundo, sino también a seres de otros planetas, galaxias e inclusive de diversos universos paralelos y alternativos, productos de todo lo que Marvel ofrece.

La novedad y expectativa que la nueva película Avengers Infinity War ha despertado en la industria cinematográfica nos hace pensar que podemos estar ante la que parece puede convertirse en la “madre” de todas las películas del UCM, por consiguiente siendo que su fecha de estreno se acerca cada vez más, Avengers Infinity War se ha colocado como el gran punto de interés de millones fanáticos marvelitas que esperamos ansiosamente su estreno.

Avenger Infinity War es la presentación oficial que el Universo Cinematográfico Marvel  hará de las Sagas del Infinito de Marvel, pero contrario a lo que muchos piensan, aunque el concepto de Guante (o Guantelete) y de las Gemas del Infinito parece sonar como algo nuevo para muchas personas, la realidad es que en Marvel el concepto Infinity (Infinito) no tiene nada de nuevo. Desde principios de los años noventas han aparecido varias sagas dentro del mundo del cómic que argumentalmente hacen referencia o se encuentran basadas ya sea tanto en Thanos, el Guante o las Gemas del Infinito [las eternas compañeras del Guante]

Las Gemas del Infinito son unas piedras poseedoras de un inmenso poder capaz de controlar el universo entero.

La mitad del público que disfrutará la película Avengers Infinity War no nacía cuando El Guante y las Gemas del Infinito aparecieron por primera vez en los cómics.

Todo inició en 1990 [por lo que en la fecha del estreno de Infinity War habrá cumplido 28 años]. Marvel estaba orgulloso de presentar “La Búsqueda de Thanos” la primera de varias historias en las cuales Thanos apareció como antagonista principal o al menos como un personaje importante rodando en torno a la historia del Guante o sus Gemas. La cosa no quedó solo allí, sino que al año siguiente en 1991 Marvel publicó la que es considerada como uno de los principales arcos argumentales de Marvel: El Guante del Infinito. Debido a su éxito, se labró un camino que permitió hacer crecer aún más la mitología alrededor de estos artefactos de poder ilimitado.

No podemos afirmar que el argumento (aún desconocido) de Avengers Infinity War se basará en algunos de estos, pero si las conoces, puedes estar seguro que podrás encontrar varias situaciones o referencias que sucedieron en las mismas.

1. La Búsqueda de Thanos (Thanos Quest)

¿Conoces todas las veces que Thanos ha intentado conseguir el Guante del Infinito y las Gemas del Infinito?

La Búsqueda de Thanos es el primer cómic donde aparecieron el Guante y las Gemas del Infinito

Aquí aparecen por primera vez el Guante y las Gemas del infinito, además que gran parte de su importancia radica a que se explica el orígen y la importancia de las Gemas. También aparecieron en la historia El Coleccionista (Guardianes de la Galaxia/Thor: Un Mundo Oscuro – Benicio del Toro) y Grandmaster (Thor Ragnarok – Jeff Goldblum)

 

2. El Guante del Infinito (The Infinity Gauntlet)

¿Conoces todas las veces que Thanos ha intentado conseguir el Guante del Infinito y las Gemas del Infinito?

En El Guante del Infinito Thanos tenía bajo su poder el Guante y Las Gemas. Con el poder ilimitado que le otorgaban causó la muerte de varios superhéroes

Rechazado por la muerte una y otra vez, Thanos llega a la conclusión que no hay mejor manera de conquistar su amor que haciendo desaparecer a la mitad de la vida sobre el universo, por esa razón, una coalición de superhéroes y demás seres poderosos se ven obligados a detenerlo.

Como puedes notar, ésta historia comparte el concepto básico que veremos en Avengers Infinity War: Thanos, poseedor del Guante y las Gemas del Infinito aniquila la mitad de la vida en el Universo, aunque la diferencia principal con la película es que aquí Thanos ya cuenta con todas las Gemas del Infinito, por tanto su presencia en la Tierra no es necesaria y la gran batalla se realiza en la mitad del espacio.

También podemos ver  como Thanos elimina a varios superhéroes ¿Contendrá este cómic alguna pista real sobre la muerte de alguno o algunos superhéroes en la película Avengers Infinity War?

 

3. Warlock y la Guardia del Infinito (Warlock and Infinity Watch)

¿Conoces todas las veces que Thanos ha intentado conseguir el Guante del Infinito y las Gemas del Infinito?

Adam Warlock quedó como responsable del Guante y las Gemas, pero se vió obligado a otorgar la custodia de las Gemas del Infinito a cada uno de los miembros de su equipo llamado La Guardia del Infinito.

Adam Warlock, poseedor de las Gemas del Infinito, decidió convertirse en un ser lógico así que expulsó el bien y el mal de su cuerpo, sin embargo fue declarado indigno de poseerlas. Por esa razón formó un equipo llamado La Guardia del Infinito. Cada miembro de La Guardia del Infinito fue responsable de cuidar una de las Gemas. Drax El Destructor (Guardianes de la Galaxia – Dave Bautista)  y Gamora (Guardianes de la Galaxia – Zoe Saldana) fueron dos de sus miembros, así que ellos tuvieron a su cuidado una de las Gemas. Parte de su trama dio origen a las dos siguientes historias de la Saga del Infinito.

 

4. La Guerra del Infinito (The Infinity War)

¿Conoces todas las veces que Thanos ha intentado conseguir el Guante del Infinito y las Gemas del Infinito?

La mitad negativa de Warlock se personificó como Magus, el principal antagonista de La Guerra del Infinito

Resultado directo de La Guardia del Infinito y una secuela del Guante del Infinito. Tuvo a Magus como antagonista principal, quien era la mitad oscura (la maldad) que Adam Warlock había expulsado de su cuerpo en la serie anterior.

 

5. La Cruzada del Infinito (The Infinity Crusade)

¿Conoces todas las veces que Thanos ha intentado conseguir el Guante del Infinito y las Gemas del Infinito?

La Diosa creó Paraíso Omega al tiempo que le lavó el cerebro a varios superhéroes. Por tal razón se convirtió en una amenaza

Si Magus fue la mitad negativa de Warlock, entonces La Diosa fue la encarnación de su lado positivo, sin embargo sus métodos la convirtieron pronto en una amenaza. Creó Paraíso Omega, además de que secuestró a varios superhéroes, a quienes con el cerebro más que lavado, usó para formar su ejército personal.

 

6. El Abismo del Infinito (The Infinity Abyss)

¿Conoces todas las veces que Thanos ha intentado conseguir el Guante del Infinito y las Gemas del Infinito?

En El Abismo del Infinito Thanos quería resarcir el daño que había hecho, así que creó varios clones. Sin embargo estos se volvieron en contra de él.

Thanos mezcló su ADN con el de otros personajes creando clones de él mismo, pero luego de ser liberados se volvieron en contra de él intentando matarlo. Los clones que Thanos había creado eran mezcla de su ADN con el ADN del Profesor Xavier, el Doctor Strange, Iron Man, Gladiador y Galactus.

 

7. Infinito (Infinity) – 2013

¿Conoces todas las veces que Thanos ha intentado conseguir el Guante del Infinito y las Gemas del Infinito?

La Black Order apareció por primera vez en el cómic Infinity de 2013.

En 2013 Marvel publicó Infinity, un crossover en donde se mencionan las Gemas del Infinito aunque en realidad Thanos no las buscaba a ellas sino que perseguía un objetivo muy diferente y demasiado personal.

Con la confirmación de la aparición de ciertos personajes y de varias escenas que hemos visto en los avances de la película Avengers Infinity War, este crossover se convirtió en uno de los arcos argumentales más importantes.

Si te preguntas porqué, es debido a que el cómic Infinity (2013) incluye la primera aparición de The Black Order, los poderosos lugartenientes de Thanos: Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw, Black Dwarf y Supergiant. Con excepción de Supergiant, los demás personajes de la Orden Negra de Thanos aparecerán en Avengers Infinity Wars para complicar aún más la difícil tarea de los Vengadores.

Escriba un comentario