Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

“Jupiter’s Moon”, la esencia de un superhéroe se estrena en Cannes



Como parte de la Sección Oficial de Cannes, el día de hoy, viernes 19 de mayo, se estrenará a nivel mundial la película ‘Jupiter’s Moon’, la nueva cinta del director húngaro Kornél Mundruczó (‘White God’), la cual se perfila como una de las mejores cintas de ciencia-ficción del año. 

La película cuenta la historia de un joven sirio, Aryan, inmigrante que junto a su padre trata de cruzar la frontera de forma ilegal para llegar a Europa. Sin embargo, la policia húngara los atrapa y   dispara a Aryan, lo cual sirve para detonar en él un poder sobrenatural que podría ser la esperanza de muchos.

Fascinado por el poder de levitación del joven, el Dr. Stern lo ayuda a escapar del campo de refugiados para explotar su extraordinario secreto, pero las cosas no será fáciles, pues el director del campo hará todo lo posible por encontrarlos.

El guión corre a cargo de Mundruczó, quien contó con el apoyo de Kata Wéber (‘Hagen y yo’) y cuenta con la actuación de Mónika Balsai (‘Un hada llamada Liza’), Merab Ninidze (‘My Happy Family’), el veterano György Cserhalmi y el primerizo Majd Asmi.

jupiters_moon_65621.jpg

En conferencia de prensa en Cannes, Mundruczó expresó su preocupación por la tensión que se vive actualmente en Europa al recibir a cientos de migrantes “Mi problema es su problema también como europeos. Es nuestra responsabilidad el cómo vamos a reaccionar a lo que está pasando.”

Se trata de una película que no sólo sorprende por sus efectos especiales, la tensión y la acción constante de su genero, sino que se conecta de manera especial con la situación actual que se vive en el mundo.

“La tensión que se ve en pantalla yo la sentí en la vida real en mi propio país, así que quería recrear esa tensión en la película.”, confesó. Y agrego que sí, definitivamente esta es un crítica directa a la política de su nación.

Sobre el personaje destacó que “Más que ser un superhéroe que se debilita con kriptonita, Aryan es como una especie de ángel que está viviendo las cosas por primera vez, no creía en nada pero empieza a ver y empieza a amar. Es muy emotivo su cambio. De pronto podría parecer muy estereotipado, pero así es en la vida real.”

Aunque la película resultó todo un reto tanto técnicamente como de manera emocional, Mundruczó aclaró: “Si no tengo algún miedo digo ‘entonces por qué hago esto’, si no siento esa chispa dentro de mí entonces no hago las cosas.”

Se espera que ‘Jupiter’s Moon’  se estrene de manera comercial a finales de este año. Mientras tanto te compartimos el trailer.

Escriba un comentario