Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Reseña #20 – Los Increíbles 2



Una vez más la familia Parr regresa, y continúa justo donde los dejamos hace 14 años. Prepárense, porque los increíbles están de nuevo en acción y aquí en Soy Faan tenemos reseña nueva.

La película de Brad Bird del 2004, sobre una familia de superhéroes que se ven obligados a suprimir su poder innato y el profundo deseo de ayudar a los demás, nos logró mantener enfocados en las buenas personas que estaban atrapadas en un mundo lleno de un irracional miedo a la diferencia.

En esta segunda película, comienza exactamente donde nos dejó la primera, pero las cosas se sienten iguales desde primer momento, y es debido a que vemos a toda la familia intentar salvar el día una vez más, pero desafortunadamente causan tantos de daños, que destruyen su intento de reconocimiento oficial para todo los superhéroes.

Aquí es donde se introduce a los nuevos personajes Winston (Bob Odenkirk) y Evelyn Deavor (Catherine Keener), unos empresarios de telecomunicaciones que busca volver a poner a “Los Súper” en vanguardia para la lucha contra el crimen, y esta vez, Elastigirl es quien recibe una oferta demasiado buena que no puede rechazar.

Edna Moda, la diseñadora de súper trajes, junto a Jack-Jack, quien está comenzando a mostrar un amplio conjunto de habilidades, se roban todas las escenas en las que se encuentran, pero es aquí cuando se siente un poco reutilizado el concepto de gracia en los personajes sin preocuparse por el diálogo.

Aunque el arco de desarrollo de Jack-Jack funciona, pues no le conocimos bien en la anterior entrega, llega al punto que igual a Edna, se sienten más como un chiste que como personajes que aporten a la trama.

Winston y su hermana Evelyn también se perciben un poco vagos en cuanto a su carácter e incluso los villanos se sienten un poco al azar evitando una conexión clara con el film, lo que significa que lo único que mantiene unida esta historia es la dinámica familiar.

Estas son las partes de la película diseñadas para reflejarnos en los Parr. Sin embargo, en este nuevo entorno de lujo, con un bebé que puede viajar a través de diferentes dimensiones, la familia ya no parece tan unida. Es cierto que el mundo ha cambiado en los últimos 14 años y de alguna manera, lo que antes era increíble, ahora se siente un poco ordinario.

El film toca un tema importante como es la manipulación de los medios de comunicación y como hacemos caso solamente a lo que los políticos quieren que vemos (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Pero, todo se pierde en este mundo cinematográfico del bien contra el mal por su escasez de emoción real, que sin duda fue lo que hizo a la primera parte memorable, y que lastimosamente deja a los Increíbles 2 como pura fantasía.

Calificación Final: 8.2/10

Escriba un comentario