Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

‘Predator’



A medida que va avanzando el año, mi lista de las mejores y peores películas que he visto a lo largo del 2018 va tomando forma. ‘Predator’ va a tener un lugar de privilegio dentro de lo peor que he visto en mucho tiempo. Pero no nos engañemos, a pesar de ser mala a más no poder, llegué a pasármelo bien. Más por demérito coral de toda la película, que porque tenga algún momento de brillantez dentro de esta horrible cinta.

Después de perder a toda su unidad en un encuentro contra un Predator, el militar Quinn McKenna (Boyd Holbrook) va a ver cómo la vida de su hijo corre peligro con esta raza alienígena que le persigue. Más fuertes e inteligentes, la llegada de este depredador va a amenazar la vida terrestre, hasta que McKenna con un peculiar grupo de militares y una científica (Olivia Munn) le intenten frenar.

Fuente: Pinterest.

Uno de los detalles más sorprendentes de ‘Predator’ es el hecho de cómo puede haber una película tan mala con un buen elenco de actores. Empezando por el propio director de la película, Shane Black (Iron-Man 3), y siguiendo con actores como la propia Olivia Munn, Trevante Rhodes (‘Moonlight), Alfie Allen (Theonn Greyjoy en ‘Game of Thrones’), o Jacob Tremblay (‘La Habitación). El resultado final de ‘Predator’, con lo que considero un equipo con calidad suficiente para hacer una buena película, sirve para tomarse esta entrega de la saga como si se tratara de una broma.

Ojo, esto no quiere decir que me aburriera durante la película. Sí, la película es mala a más no poder. Acción no le falta, pero la única virtud que tiene viene por su horrible guión. Podría ser perfectamente un crossover entre ‘Tropic Thunder’ y ‘Predator’ . Básicamente, hay que tomarse la cinta como si se tratara de una comedia, y no una película de acción y ciencia-ficción. Los diálogos son tan y tan malos que es imposible no reírse, sobretodo cuando se trata de la peculiar unidad que acompaña a McKenna. Y qué decir de los teóricos momentos con más tensión o emoción? Un esperpento total.

Fuente: Pinterest.

Así, vale la pena ir al cine a ver ‘Predator’? No. Es una película que está bien si la enganchas un fin de semana en el que quieras distraerte un poco si la dan por la tele, pero poco más. Y si al final decidís ir a verla, recordad que para nada, repito, para nada, te la puedes tomar en serio. Os la pasaréis bien si os gusta el humor brusco (incluso un poco pasado de rosca con temas como el autismo),pero no esperéis nada de calidad, ni siquiera en los efectos especiales. Dicho esto, ‘Predator’, tu lugar en la lista te espera.

Escriba un comentario