Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Cine | Wreck-It-Ralph



No es ningún secreto que Disney, más allá de su unión con Pixar, llevan un buen puñado de años sin sacar películas de animación de calidad. Todos recordamos con nostalgia El Libro de la Selva, Aladdin o Merlín el Encantador, pero desde hace algo más de diez años parece que desde los estudios no logran dar con la tecla correcta. Han probado animación por ordenador (Bolt) o tradicional (Tiana y el Sapo), y en ningún caso han logrado los éxitos que obtuvieron durante seis décadas.

Dudo mucho que jamás vuelvan a recuperar el éxito ni a realizar las películas con una calidad similar a sus antiguas joyas, pero al menos parece que no se rinden y debo reconocer que éste último proyecto me ha llamado bastante la atención. Wreck-It-Ralph cuenta la historia del susodicho Ralph, un villano de videojuego que bebe mucho del mítico Donkey Kong, en el que se enfrenta a Fix-It-Felix, un lampista (en lugar de un fontanero, como Mario) que debe reconstruir los destrozos que provoca Ralph en el edificio de apartamentos que han construido sobre su casa. Harto de ser vapuleado constantemente por Felix, Ralph decide marcharse y volverse uno de los buenos y para ello irá de referencia en referencia a otros grandes videojuegos (Hero’s Duty es el nombre de uno de los lugares que visita, para que os vayáis haciendo una idea), para demostrar al mundo que puede ser un héroe.

Ralph observando el apartamento

Quizás la historia no sea una maravilla, pero soy muy aficionado a los videojuegos y si a eso le sumamos que el director será Rich Moore, director también de episodios de Los Simpsons y Futurama, debo reconocer que tengo mucha curiosidad por ver que tal sale el invento.

Escriba un comentario