Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

ESTRELLAS DE CINE: LOS GOYA 2012



Los Goya 2012 premian la producción de directores y la interpretación de actores/actrices menos conocidos en la industria del cine. “No habrá paz para los malvados” se posiciona por encima de “La piel que habito”; Urbizu se impone en la Gala reconocido como el mejor director por la mejor película española del año, mejor guión, mejor actor principal, mejor montaje y mejor sonido. Y no es de sorprender…

Cerca de este avasallador éxito, se sitúa “Blackthorn”, que ha logrado salir premiado con cuatro galardones por su material artístico aún habiéndolo producido con bajo presupuesto; después le sigue “La voz dormida” por la excelente interpretación de sus protagonistas y “Eva”, del director novel Kike Maillo. Este año, la producción española ha sorprendido, y mucho. Las películas ofrecen temáticas que remueven lo más profundo del debate y sentido antropológico (“Maktub”, “Eva”, “La voz dormida”, “No habrá paz para los malvados”…), encaminándose a géneros que hasta ahora eran algo desconocidos en la taquilla española, como la ciencia ficción con la espléndida cinta de Kike Maillo.

El cine evoluciona, se educa y mejora; y en vez de seguir encerrado en un círculo monótono de historias que no van más allá del puro entretenimiento, los cineastas (e incluso el público), apuestan por películas más exigentes y críticas con la realidad humana. El cine no es un puro anuncio de adrenalina y entretenimiento. El cine es el Séptimo Arte. Enhorabuena a los premiados de los Goya.

Escriba un comentario