Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

El viaje de Nisha



Esta película es un mazazo. Muestra una realidad que convive con nosotros y a la que poca atención prestamos. Las costumbres ancestrales no justifican la violación de los derechos humanos más elementales, ni en nuestros países ni en los rincones más remotos del planeta. El honor es una invención y en su nombre se cometen infinitos atropellos, cuando no crímenes.

La cineasta noruega Iram Haq, de ascendencia pakistaní, nos cuanta una aberrante historia que es la suya. La historia de cómo su propio padre -con la connivencia de su madre y hermano- la secuestra con catorce años, en nombre del honor familiar, tras sorprenderla besándose con su novio, y se la lleva a Pakistán donde la mantiene durante año y medio. Ella, que en todo momento intenta no romper con sus vínculos familiares, termina aceptando la realidad y toma la única decisión posible.

Tremendo documento que a ratos es asfixiante, que nos hace cuestionarnos demasiadas cosas y que nos muestra a las bravas como es el mundo real, incluyendo ese más cercano que creemos conocer. Si lo que busca es una película que le haga evadirse de la realidad, esta no es la suya. Si por el contrario está interesado en conocer la realidad del mundo que rodea a esos valores tan asentados como el honor, las costumbres, la familia… vaya a verla, pero prepárese a pasarlo mal.

Escriba un comentario