Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

LOS POPOCRIMENES (American Vandal 2)



Tuve la oportunidad de mirar la segunda temporada de American Vandal este fin de semana.

Como siempre, debo recordarles que esto es solo la opinión de un don nadie, no soy un crítico profesional, ni recibo un solo centavo por criticar o elogiar a alguna cosa.

La primer temporada trajo consigo la mecánica de ser una parodia de los “true crime documentaries”, tipo el ya infame documental ‘making a murderer’ que hay muchos más, pero probablemente este sea el que goza más popularidad, además que la premisa de la primer temporada va muy apegada a la narrativa de ese documental. En ese caso se le acusaba a un estudiante de haber rayado en múltiples carros penes (si, eso dije), toda la evidencia circunstancial apunta a que en efecto esa persona había sido el responsable; sin embargo cuando el equipo del documental se pone a investigar van desenterrando cada vez más evidencia, y te mantienen enganchado hasta llegar a la conclusión.

Tenía que hablar sobre la primer temporada ya que si eres de las personas que ya la miro, y no lo engancho, entonces esta segunda tampoco será para ti. La temática de esta segunda temporada es mucho más absurda, pero como con la mayoría de los shows que tienen éxito, en esta ocasión se nota que tuvieron mucho más presupuesto y elaboraron un producto mucho más pulido. En esta ocasión, siguen el mismo formato de la anterior se van por la vía del documental, e igual el evento que desata todo este proyecto es en esta ocasión un crimen de guerra, uso de armas biológicas, bueno; no tan exagerado , pero básicamente son una serie de ataques contra los alumnos y la escuela, en donde el primero de los actos fue ‘envenenar’ la limonada de la cafetería con laxantes (ya se imaginaran en que termina eso), siendo ese el primero de múltiples actos vandálicos (todos ligados a la popo).

Cuando se estreno la primer temporada, no esperaba nada de ella, la mire únicamente por curiosidad, pero me sorprendió un buen, me mantuvo entretenido y me saco un par de risas genuinas. En esta segunda temporada, el balón estaba en la cancha de los creadores del show, porque en esta ocasión si esperaba algo, por lo menos similar a la primer temporada. Y me alegra decir que así fue, hicieron un muy buen trabajo, la primer temporada tiene un poco más de mérito en mi corazón porque no sabía que esperar de ella, sin embargo, en esta segunda temporada más que intentar burlarse del formato de los documentales, o intentar ser una simple parodia de algo serio, en los últimos episodios si se convierte en algo bastante relevante o serio, el show toma un giro un poco más hacia lo oscuro, y más que solo brindar un par de risas, intentan enviar un mensaje, más que eso, una crítica social, que la verdad me llego bastante, porque nada de lo que comentan al final es mentira, y a pesar de no formar parte de esa generación, entendí perfectamente a lo que se referían.

CONCLUSIÓN

Cuando salió la primer temporada, más de un conocido me dijo “ay está muy ridícula”, “no me gusto está muy jalada” , o algo dentro de esa vena. Supongo que no terminaron de ver la primer temporada, o que no van a ver la segunda, y no los voy a juzgar, está bien el gusto se rompe en géneros, hay espacio para todos.

Pero lo que si voy a decir respecto a esta segunda temporada es, en una época tan llena de mierda como lo es la actual, creo que el mundo necesita por lo menos, algo de mierda de lo que se pueda reír, o entretener. Todos los días se pueden ver cosas serias en las noticias, cualquier día puedes ver algún drama, pero pocas veces vas a encontrar algo tan simple y absurdo que además de hacerte reír, al menos te deje un mensaje positivo entre toda la caca que hay en la televisión.

  • American Vandal (Temporada 2)
  • Distribuidor: Netflix
  • Genero: Comedia/Drama/Mockumentary
  • Duracion: 26-42 Minutos (por espisodio)
  • Año: 2018

4 Tacos de 5

🌮🌮🌮🌮

Vas a quedar más que satisfecho

Escriba un comentario