Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

” La Buena Esposa “



Ayer estuvimos invitados, con el fotógrafo y periodista Peter Wall, en el preestreno de la película “La buena esposa” dirigida por por el ganador del Oso de Oro, Björn Runge. Debe destacarse el papel de la protagonista que nos nos dio pie para debatir y homenajear a todas las mujeres en la literatura y en el matrimonio con voz feminista. El coloquio fue conducido por Silvia Buabent Vallejo, directora del Instituto de la Mujer, en compañía de la escritora Marifé Santiago y la cineasta Pilar Pérez Solano.

CN18101802

SOBRE LA PELÍCULA

Dirigida por el ganador del Oso de Oro, Björn Runge, LA BUENA ESPOSA es una adaptación de The Wife, la exitosa novela de Meg Wolitzer publicada en 2003. Glenn Close y Jonathan Pryce son la pareja protagonista, a la que acompañan en cartelChristian Slater, Max Irons, Harry Lloyd y Annie Starke.

LA BUENA ESPOSA tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2017 y durante ese mismo otoño pasó también por el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Zúrich, recibiendo múltiples ovaciones por parte de crítica y público.

SINOPSIS

Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer… Detrás de Joe Castleman (Jonathan Pryce), reputado novelista, está Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural: la mujer perfecta.

Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite: ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado…

CN18101801

LA CRÍTICA HA DICHO

Su papel (Glenn Close) en “La buena esposa”, devuelve a las pantallas a la mejor versión de una actriz tan brillante, ácida, provocadora y genial ahora como hace años cuando hervía conejos en ‘Atracción fatal’. Pocos Oscar tan evidentes. (El Mundo)

¿Hay acaso proclama feminista más certera, demoledora e irresistible que un primerísimo plano de Glenn Close? (Cinemania)

“La buena esposa” pone el dedo en la llaga en las dificultades de muchas mujeres por tener su propia voz. (El País)

La interpretación de Close es magnífica y algunos críticos consideran que es la mejor de su carrera. (Mujer Hoy)

Los intérpretes hacen un gran trabajo, incluyendo dos secundarios episódicos pero relevantes.(Metrópoli – El Mundo)

Glenn Close está deslumbrante. (Revista Acción)

Sutil drama de ritos privados y dobleces conyugales, lleno de pinceladas de humor turbio. Extenuado pragmatismo y madurez empapada de cínico desencanto. (Fotogramas)

“La buena esposa” es la película por la que muchos esperan que Glenn Close gane un Oscar (El Español)

Una Glenn Close de Oscar. (Espinof)

“La buena esposa” es un viaje conmovedor, divertido y emotivo. Una celebración de la madurez femenina, el autodescubrimiento y la liberación. (SeEstrena)

Hacía mucho tiempo que no veíamos en pantalla grande un duelo interpretativo digno de estrellas como Elisabeth Taylor y Richard Burton (…) Un filme de regusto clásico muy recomendable. (Videodromo)

Un elegante drama con una mirada hacia la condición femenina. (Diario Vasco)

Este drama podría darle a la Glenn Close su primer Oscar en la que sería su séptima nominación a los premios de la Academia tras “Albert Nobbs”. (eCartelera)

Si la dirección de Björn Runge es visceral y severa, y la interpretación de Jonathan Pryce como marido es magnífica, el papel de Glenn Close como esposa es como para recibir un Oscar.(Kremer de seda – Periodista Digital)

Una película brillante… Delicada, muy bien hecha y cuidada hasta el más mínimo detalle (…) El suspense que consigue generar el guion hace que no puedas quitar la mirada de la pantalla para saber qué va a pasar con esta pareja. Y con una música y fotografía que te atrapan. (Moobys)

Un film notable gracias a las actuaciones magistrales de Glenn Close y Jonathan Pryce y unos temas eternos y atemporales que seguirán siendo así mientras el ego continúe inherente al ser humano (…) Los actores no dejan que apartemos la mirada de la pantalla, presentándonos un matrimonio que parece real, dejando para la posteridad unos personajes que, como los mejores de la Historia cinematográfica y literaria, cuentan más por lo que callan que por lo que dicen.(Butaca y butacón – LA FM)

La química que construyen ambos actores es tan poderosa que cada escena conjunta se convierte en una batalla interpretativa de la que uno no está seguro quién sale victorioso (…) “La buena esposa” se trata de una película esplendida y bellísima con una historia que, aunque ficción, no tiene nada de ficticia y homenajea y da voz a la gran mujer. Esa de la que siempre se dice que está detrás de un gran hombre. (No es cine todo lo que reluce)

Huele a Oscar para Glenn Close. (Nostromo Magazine)

Close y Pryce se deslizan como en un ballet cuando están juntos en pantalla, ante el ojo de la cámara existe tal intimidad y extremos emocionales que casi se es un observador fantasma que invade su matrimonio. (Cinemagavia)

Una historia de sueños incumplidos, mentiras familiares y mujeres oprimidas. (ABC)

Close vuelve a demostrar su talento interpretando mujeres de psicología complicada, cargadas de matices, como aquellas a las que dio vida en su década dorada. (La Razón)

Una interesante representación de cómo el mundo literario ha ignorado a la mujer. (El Antepenúltimo Mohicano)

Björn Runge dirige con pulcritud y academicismo, se pone al servicio de los actores y estos, en La buena esposa, con Glenn Close y Jonathan Pryce al frente del relato, le devuelven su confianza con un riguroso trabajo. (Noticias de Navarra)

Glenn Close está absolutamente brillante como la esposa de un autor en la crisis del ocaso de su vida. (The Guardian)

Poderosa e implosiva actuación de Close… No puedes apartar la mirada de ella. (Rolling Stone)

Como una bomba a punto de estallar, Glenn Close ocupa el centro de “La buena esposa”, resulta imposible apartar la mirada de ella. (The Hollywood Reporter)

Un drama inteligente que se desarrolla con sustancia y suspense. (The New York Times)

Glenn Close hace una de sus mejores interpretaciones… La actriz está magnifica y exuda una presencia hipnótica en este drama emotivo. (The Film Stage)

Critica de cine Margarita García Ribadulla.

CN18101803

Escriba un comentario