Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Festival Internacional de Cine de Gijón



20181119_112605.jpg

El viernes 16 y lunes 19 de Noviembre, dos grupos de compañeros acudimos a la 56º edición del FICX, como en años anteriores participamos en la sección Efants Terribles, donde no sólo somos espectadores, sino también jurado.

EL Viernes 16, acudimos a la proyección de la película “VS” en el Teatro de la Laboral, en versión original con subtítulos. Nos pareció muy interesante, pues trataba de un joven con problemas de ira que conseguía encontrar su sitio en las batallas de hip hop. Algunos de nosotros asociamos al protagonista a algún conocido o familiar, y nos hizo ponernos mucho en su piel.

20181116_111739.jpg

El lunes 19, acudimos a la proyección de la película “Miriam Miente”en el teatro del Centro Municipal Pumarin. En esta ocasión teníamos la suerte de contar con una película en español, donde podíamos ver a su protagonista enfrentándose a varios dilemas con su madre, todos ellos debidos al estatus social, el color de la piel, etc. Al finalizar la película, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un encuentro con los directores, lo cual nos gustó mucho y nos permitió conocer mas el mundo del cine.

Escriba un comentario