Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La Balada de Buster Scruggs



MV5BYjRkYTI3M2EtZWQ4Ny00OTA2LWFmMTMtY2E4MTEyZmNjOTMxXkEyXkFqcGdeQXVyNDg4NjY5OTQ@._V1_.jpgCalificación: ****

Puntos fuertes: Los Coen nunca decepcionan. Tim Blake Nelson realiza una interpretación soberbia. La dirección de fotografía es del todo menos pobre.

Puntos débiles: La irregularidad de picos y valles de los seis capítulos.

 

Joel y Ethan Coen vuelven a la carga y esta vez del gigante Netflix, presentándonos seis historias ambientadas en el lejano Oeste escritas y dirigidas por ellos mismos. Con un elenco actoral con nombres de la talla de Liam Neeson, James Franco Tim Blake Nelson, Brendan Gleeson o Zoe Kazan, entre otros.

 

No es raro escuchar hermanos Coen y esperar originalidad por su parte, ya que se han labrado una gran audiencia por su estilo único en títulos como Fargo o El gran Lebowski, además de la cinta No es país para viejos. Y esta vez los Coen vuelven a impresionar con sus seis historias cuyo hilo conductor es la maravillosa música de Cartel Bruwell haciendo un repaso por la fantasía y épica del genero wester desde la particular visión de estos hermanos.

Esta antología que iba a ser una serie para la plataforma que acabo siendo película, comienza con la fabulosa interpretación de Tim Blake Nelson dando voz y cara al excéntrico Buster Scruggs. Dicha aparición sigue una estela de grandes nombres como el de James Franco (The disaster artist) sacándole brillo a un guión sesudo y fresco, que, sin lugar a duda, lleva el sello y firma de los Coen.

 

Leyenda de calificaciones:

***** Una experiencia imprescindible para tus sentidos

****   Casi perfecta

***     Digna para invertir el tiempo y disfrutar

**       Has visto cosas peores, si tienes tiempo, adelante

*         Mucho ánimo

Escriba un comentario