Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

“No habrá paz para los malvados” le gana a Almódovar



El cineasta Enrique Urbizu  y su película policiaca “No habrá paz para los malvados” se impusieron como los grandes triunfadores de la gala de los premios del cine español con seis Goyas. Esto robó el protagonismo a Pedro Almodóvar  y su cinta “La piel que habito“.

Urbizu (Bilbao, 1962), que llevaba ocho años sin dirigir, redondeó el gran éxito de la crítica y del público obtenido por su película con el reconocimiento el domingo de sus compañeros de la Academia del Cine español.

La película del realizador y guionista vasco, que partía con 14 candidaturas, se impuso a la otra favorita de la noche, “La piel que habito“, del ganador del Oscar Pedro Almodóvar, que se alzó con cuatro premios de los 16 a los que optaba.

No habrá paz para los malvados“, vista por 700.000 espectadores en los cines españoles -una cifra alta para el promedio-, competía en la categoría de mejor película con el filme de terror de Almodóvar.

Además estaban en competencia el filme de Mateo Gil “Blackthorn. Sin destino“; y el melodrama de Benito Zambrano “La voz dormida“, basada en una historia de la escritora fallecida Dulce Chacón sobre la guerra civil española.

Además del premio a la mejor película y la mejor dirección del año, la cinta de Urbizu ganó en otras categorías importantes, entre ellas la de mejor actor para José Coronado, de 54 años, por su interpretación del inspector de policía Santos Trinidad en una película con referencias al terrorismo islamista.

Por detrás de “No habrá paz para los malvados“, la cinta de Almodóvar, que venía de llevarse el BAFTA británico a mejor película en lengua extranjera, se hizo con cuatro premios -mejor maquillaje, mejor música original para el candidato al Oscar Alberto Iglesias, mejor actor revelación para Jan Cornet y mejor actriz para Elena Anaya.

Habrá que ver qué puede ofrecernos “No habrá paz para los malvados“.

Escriba un comentario