Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Más cine



Katmandú, un espejo en el cielo (2011)

Decepción total con esta película de Icíar Bollaín. Quizá condicionada por las expectativas que tenía sobre ella y que hacía poco tiempo que había visto Buda explotó por vergüenza (2007)… La protagonista (Verónica Echegui) tipo Pe, pero peor… flash-backs de la infancia de la maestra totalmente inconexos y, un intento de mostrar la realidad del Nepal de una manera demasiado obvia…

http://www.youtube.com/watch?v=99cDb00zAlI


¿Y ahora adonde vamos? (2011)

Un poco en la línea de la anterior en cuanto al tema, pero desde un punto de vista divertido… aunque sin dejar de incidir en la parte dramática del asunto.

De Nadine Labake (guión, dirección e interpretación). Sin ser una comedia musical, las canciones y bailes le dan un punto de originalidad con tono de cuento. Me gustó.

http://www.youtube.com/watch?v=ME0hLvdW70Q


Intouchables (Intocable) (2011)

Aún siendo nº 1 en taquilla en Francia, dato que suele “tirarme para atrás” a la hora de decidirme a ver una peli o a leer un libro, me pareció una refrescante historia aunque pueda parecer difícil que se de en el mundo real… sin embargo, yo que soy dada a ponerme en el pellejo de los protagonistas, me parece que en cualquiera de los dos papeles encajaría perfectamente… de hecho, hubo escenas que las viví en alguna ocasión… es cuestión de espontaneidad y franqueza… y de hecho la historia está basada en hechos reales.

Pasé un rato muy agradable.

http://www.youtube.com/watch?v=HoM8YLjSJcs


Tenemos que hablar de Kevin (2011)

La interpretación de Tilda Swinton me pareció de 10; también los actores que hicieron de Kevin a lo largo de su vida. Me gustó mucho. No deja buen sabor de boca, y durante toda la película te rebelas pensando en como lo harías tú y a la vez admiras a esa mujer que solo pierde los papeles una vez en la vida; para que años más tarde el hijo le reproche que fue la única ocasión en que fue honesto con él…

Cronológicamente es una historia desordenada, supongo que a propósito…. y muestra un “amor de madre” que yo no se si sería capaz de tener…

http://www.youtube.com/watch?v=CRr5sW72LWI

Escriba un comentario