Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

The Innkeepers



Tenia bastantes ganas de ver The Innkeepers después del buena sabor de boca que me dejó la anterior película de Ti WestThe House of the Devil”. Esta vez vuelve a repetir la formula de guardarlo todo para el final, al menos si uno espera una película de sustos al uso, pero se ve que al amigo Ti West le importa tanto el camino como el destino.

Podemos decir entonces que ”The Innkeepers” no es una película de fantasmas, ni de hotel encantado, sino tal y como indica el titulo, es una película sobre los 2 Innkeepers, que son Claire y Luke. Este par de dos son los únicos empleados que trabajan en el último fin de semana que permanece abierto el hotel Yankee Pedlar antes de su cierre definitivo.

El hotel tiene una historia macabra, como casi cualquier parte, de una tipa a la que dejan plantada la noche de bodas y que se suicida en el hotel. Claire y Luke son carne de tercer milenio y estupideces por el estilo y andan haciendo el idiota con sus cacofonías, poniendo webcams y vendiendo la moto a través de una web que apenas tiene visitas. Claire nunca ha visto nada raro, pero Luke asegura que una vez tuvo un encontronazo con el fantasma del hotel.

Claire y Luke, una mujer que se ha ido de casa llevándose a su hijo pequeño, una psíquica alcohólica y un vejete que quiere una habitación muy concreta son los únicos habitantes del hotel ese ultimo fin de semana. Y Claire y Luke que se aburren como gilipollas, andan por ahí pasando el tiempo lo mejor que pueden, lo que incluye cagarse de autosugestión con micrófono y cascos.

Y eso es todo. No es una historia de fantasmas, ni de sustos como pueda ser “La Mujer de Negro”, aunque los hay, pero solo al final. Es una historia de cómo uno se puede agilipollar y autosugestionar hasta el infinito y más allá. No esta mal, ni aburre a pesar de todo, pero como esperes una de fantasmas y sustos al uso, te vas a decepcionar. A mi, después de disfrutar el acojone que me llevé con “La Mujer de Negro”, “Innkeepers” me supo a muy poco. La pareja protagonista carga toda la película a sus hombros y es casi como ver “Paranormal Clerks” y la verdad es que se hacen querer, pero vaya que yo quería realmente una de acojone y esta película no lo es.

43.256592
-2.900121

Escriba un comentario