Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Voces inocentes



Vi 03

En la trama, Chava, un niño de 11 años vive en una situación desventurada: su país se convulsiona por un enfrentamiento armado, su padre recién ha retornado de los Estados Unidos tras su frustrado intento de alcanzar el sueño americano y su madre trabaja arduamente para ofrecer el sustento del hogar. Ante esto, él debe apoyar a su familia para hacer soportable este escenario y tratar de llevar una vida, en lo posible, normal. Sin embargo las fuerzas armadas que desean reclutar a los adolescentes representan la amenaza constante del infortunio.

   Narrando así uno de los avatares de la guerra civil salvadoreña de 1980, basada en la infancia del escritor Oscar Torres, Voces inocentes es un filme producido por la 20th Century Fox, clasificado como un drama no apto para menores de edad por su violencia. De origen mexicano-salvadoreño, es protagonizado por Carlos Padilla y Leonor Varela, bajo la dirección de Luis Mandoki.

   Utilizando como escenarios los pueblos mágicos de Coatepec y Xico. Es posible observar un anexo del mercado “Miguel Rebolledo”, la terminal de autobuses “La Azteca” y el rancho “El Trianón” de la -capital del café- y la parroquia de “Santa María Magdalena”, la escuela federal “Adolfo López Mateos”, el parque “Miguel Hidalgo” con los icónicos portales, la puente vieja y muchas calles de la -puerta de las montañas de América-. Constatando con ello el potencial cinematográfico de la faja montañosa central veracruzana.

Trianón Tapa

Puente del rancho “El Trianón”

 

El filme:

Escriba un comentario