Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Los derechos de ‘John Carter’ vuelven a Edgar Rice Burroughs, Inc. ¿Habrá nuevas entregas? ‘Francisco Javier Fernandez’



Tras el fracaso monumental de la película de 2012, ‘John Carter‘, que llevase a enormes pérdidas a Walt Disney Studios y costase la cabeza de uno de sus ejecutivos, Rich Ross, Edgar Rice Burroughs, Inc. ha anunciado que los derechos cinematográficos, de televisión y merchandising de la franquicia han vuelto a la compañía, con la idea clara de negociar con un nuevo estudio la llegada de nuevas películas de la saga.

Una noticia que podríamos considerar extraña, teniendo en cuenta que los derechos de muchas de las primeras obras de Burroughs, incluyendo ‘A Princess of Mars’ y ‘Warlord of Mars’ son de dominio público, después de expirar el plazo de protección del derecho de autor. Es decir, teóricamente no se puede impedir que salgan nuevas películas de John Carter, como ocurriese en 2009 con la cinta de bajo presupuesto direct-to-DVD de Asylum, ‘Princess of Mars’, protagonizada por Antonio Sabato Jr. y Traci Lords.

Por tanto cualquier estudio podría hacer una película de John Carter, incluso nuevamente con la estrella Taylor Kitsch, aunque viendo los números de la cinta original seguramente sería tratado de kamikaze. No olvidemos que la película terminó recaudando 284 millones en todo el mundo, una pérdida importante para Disney teniendo en cuenta que su presupuesto se disparó hasta los 250 millones, a los que hay que sumar su extensa (y equivocada) campaña de marketing.

Javier Fernandez

http://ift.tt/1hcS8TP

http://ift.tt/17NCvuW

http://ift.tt/1w4INau

Escriba un comentario