Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Hoy suben seis películas a la cartelera



Mañana habrá seis estrenos, dos de ellos, nacionales. Entre las películas “grandes” que subirán a cartelera se destacan el filme de espías El topo y el drama Tan fuerte y tan cerca, nominado al Oscar en el rubro mejor película.

Además se destacan el filme de acción y aventuras Poder sin límites y Con el diablo adentro , de terror. Las argentinas son La carrera del animal , ganadora de la sección nacional del último BAFICI, y el documental Novias, madrinas, 15 años , que también participó en ese festival.

El topo, basada en un libro de John le Carré y dirigida por Tomas Alfredson ( Criatura de la noche ), está ambientada en los ‘70, durante la guerra fría, y se centra en un veterano agente secreto británico que, al borde del retiro, debe investigar a un supuesto espía soviético infiltrado. La película está nominada a tres Oscar, entre ellos mejor actor (Gary Oldman). Otras figuras del elenco son John Hurt, Colin Firth y Toby Jones.

Tan fuerte y tan cerca, de Stephen Daldry, gira en torno de un chico que, tras haber perdido al padre durante al atentado a las Torres Gemelas, emprende una búsqueda, a partir de una llave que encuentra. Aunque los nombres de la pareja que hace de padres del protagonista es fuerte (Tom Hanks y Sandra Bullock), el eje actoral del filme son el joven Thomas Horn y el mítico Max Von Sydow, nominado al Oscar como actor de reparto.

Poder sin límites, de Josh Trank, con Michael B. Jordan, Alex Russell y Dane DeHaan, cuenta la historia de tres compañeros de colegio que desarrollan capacidades que van más allá de su comprensión.

Con el diablo en el cuerpo, de William Brent Bell, muestra a una mujer que se ve envuelta en un exorcismo en Italia, y que intenta averiguar qué ocurrió con su madre en una situación similar.

La carrera del animal es la opera prima de Nicolás Grosso. Rodada en blanco y negro, refiere a dos hermanos que heredan -de parte de un padre que no ha muerto- una fábrica al borde del cierre. Y Novias, madrinas, 15 años , de los hermanos Diego y Pablo Levy, pone el foco en una sedería de la familia de ellos que está ubicada en el barrio del Once porteño.

Escriba un comentario