Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

No habrá más Goyas para los malvados



La vigésimo sexta edición de los Premios Goya se saldó con una… ¿Sorpresa?. Las dos películas que esperaban recaudar más premios eran “La piel que habito” de Pedro Almodóvar y “No habrá paz para los malvados” dirigida por Enrique Urbizu, con 18 y 17 candidaturas respectivamente, pero, el resultado obtenido tras la celebración de la gala era el esperado.

A pesar de tener menos candidaturas, No habrá paz para los malvados, el thriller protagonizado por José Coronado se ha alzado con seis estatuillas, dos más que su competidora, “La piel que habito”, que ha recaudado sólo cuatro. Entre los premios, Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión original, Mejor montaje, Mejor sonido y, gran reconocimiento a la magnífica actuación de José Coronado con el premio a la Mejor interpretación masculina protagonista.

El premio a la Mejor interpretación femenina protagonista recayó en la maravillosa actriz Elena Anaya, por su espectacular papel en “La piel que habito”.

A un lado de la entrega de premios, la celebración quedo marcada por el discurso del Presidente de la Academia, que afirmo que por ahora, y en largo espacio de tiempo, Internet no forma parte de la actividad económica del cine… Curiosas palabras que han creado polémica durante y después de la gala.


Escriba un comentario