Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Promueven el cine por una buena causa en el FICG27



El FICG27 presentará 7 funciones de gala en beneficio de Instituciones, sobresale la gala de “Fecha de caducidad” de la cineasta tapatía Kenýa Márquez

Por: Ignacio Orozco Lastra

Damián Alcazar y Kenia Márquez – Foto- Ignacio Orozco

El día de hoy por la mañana en el Teatro Estudio Diana,  se realizó una conferencia de prensa para promover y anunciar las películas que serán mostradas durante las galas de beneficencia del Festival Internacional del Cine en Guadalajara en su edición veintisiete (FICG27). El evento contó con la presencia del director del Festival,  Iván Trujillo,  el actor Damián Alcázar, la cineasta Kenya Márquez así como  el Doctor Jaime Agustín González, Director General del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara.

Estas galas tienen como motivo destinar los fondos recaudados en taquilla a diversas Instituciones. Así lo afirmó David Pérez Rulfo, Director de Corporativa de Fundaciones A.C. Durante los últimos diez años el Festival ha sido parte de esta iniciativa donde se tiene como objetivo ayudar a la sociedad de distintas maneras. En este año entre los beneficiados se encuentran la Fundación de Lorena Ochoa, la Fundación de la Universidad de Guadalajara, la Fundación de hospitales civiles de Guadalajara, la Cruz Roja, la Liga Córdica y también los grupos de ayuda a la salud como Misericordia Divina y Nosotros por los niños con Cáncer.

El año pasado éste programa social logró recaudar alrededor de 850 mil pesos, meta que espera ser superada durante esta edición ya que se esperan más de cien mil espectadores durante la semana que durará este evento. La cineasta Kenya Márquez y el histrión Damián Alcázar estarán presentes en una de estas galas para promover Fecha de Caducidad, el más reciente film de Kenya.  La ópera prima de la realizadora jalisciense fue galardonada con el Premio del Público en el pasado Festival de Cine de Morelia.

Fecha de Caducidad será una de las películas que se presentarán en las galas del FICG27 – Foto: Ignacio Orozco

La película tuvo un apoyo peculiar, ya que funcionarios de tres diferentes partidos políticos  como lo son Enrique Alfaro del PRD, Aristóteles Sandoval del PRI y Alonso Ulloa del PAN colaboraron de manera directa para la producción de la cinta producida en Guadalajara.

Mientras tanto el actor Damián Alcázar fue cuestionado sobre la pérdida de los valores en la sociedad actual y se refirió del tema de la siguiente manera: “Un país con hambre genera violencia. Un país con violencia acaba con los valores sociales”.

Para terminar, ambos artistas hicieron hincapié en que se debe trabajar en fomentar la cultura en nuestro estado, incluso Kenya Márquez comparó la industria cinematográfica de Jalisco con la regiomontana la cual produce entre 15 y 20 películas al año gracias a un fideicomiso, mientras que la de nuestra región no produce ni dos películas anualmente.

En corto con Damián Alcázar.

"El cine es mi pasión", Damián Alcazar – Foto: Ignacio Orozco

Al finalizar la rueda de prensa Damián Alcázar concedió a Ágoragdl una pequeña entrevista, en la cual contestó tres preguntas:

¿Cine, teatro o televisión? Lo has hecho todo Damián, pero ¿qué es lo que más te llena como actor?

Damián: Cine. Ayer, hoy y siempre. El cine es mi pasión.

 ¿Qué proyectos vienen para Damián Alcázar?

Damián: Una película del director Felipe Calzas que se llama “El ciudadano Buelna”, una película ambientada en tiempos revolucionarios.  Una serie de televisión en Puerto Rico y otro filme co- producción de Australia y El Salvador. Y también iremos a Miami a promocionar “Fecha de Caducidad”.

Última pregunta. Es año electoral en México  ¿Cuál es tu opinión de este proceso?

Damián: Cambio, Alternancia. Han pasado doce años y no se ha visto ningún cambio es tiempo de abrir los ojos, de que la gente opté por un cambio verdadero por una alternancia.

Escriba un comentario