Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

The Gamer Inside. Las Crónicas: Capítulo 7.



Hola estimad@s lector@s,

volvemos por aquí para manteneros al día sobre el proyecto. La verdad, si tuviéramos que resumir este último mes en The Gamer Inside os diría que ha habido un poco de todo, asimilación de feedback del capítulo de memoria, trabajando en el de cultura, la futura web, y algunas entrevistas a personas interesantes que tenía pendientes… como véis, no ha habido tiempo para aburrirse mucho:

Buceando en la memoria...

Buceando en la memoria…

La acogida del primer capítulo durante el pasado mes fue muy buena, la verdad que habíamos puesto muchas ilusiones en presentar un inicio de la serie que estuviera a la altura del tiempo de preparación y rodaje previo que ha tenido la misma. Ni más ni menos que un año de entrevistas, viajes, cambios en el equipo, la conclusión de mi Máster, que hicieron que no pudiera dedicarme 100% al proyecto, fueron factores que de forma irremediable nos retrasaron aproximadamente unos tres mesesAhora, ya habiendo mostrado los primeros capítulos de la primera temporada, todo se ve con más calma y vamos encontrando un ritmo de trabajo más estable y asequible. Como os decía, con el primer capítulo nuestra intención era abrir un pequeño surco en la gran montaña de recuerdos acumulados hasta ahora, y comenzar a contar esta historia colectiva de los videojugadores. Empezando por la propia historia de la informática, que creemos que merece ocupar un lugar importante en este viaje, es todo un lujo contar para ello con personas que vivieron los comienzos en nuestro país, el nacimiento de esta revolución tecnológica, que nos ha llevado a vivir en la Era de la Información, creo que es uno de los grandes valores del canal #TGImemories. Con sus testimonios queremos contribuir a que el espectador comprenda mejor el momento en que vivimos, partiendo desde el punto más lejano. Creo que, yéndonos tan atrás como nos ha sido posible en este camino, conseguimos mostrar los videojuegos con una perspectiva más reposada con el paso del tiempo e integrada con otras formas de entretenimiento, con las que socialmente han tardado en familiarizarse y, además, no se integran a menudo públicamente. Por esta razón, el comienzo de los testimonios relativos a los videojuegos se hace algo tardío, tan tímido, mostrando jugadores de generaciones y edades dispares. Por otra parte, también he podido leer comentarios sobre los primeros minutos del metraje, acerca de que se hace algo tediosa esta parte, ante esto responder que no hemos podido evitarlo, ya que queríamos introducir al espectador al universo de la serie, y así poder dotar de lógica a los distintos capítulos que realicemos en el futuro… sería algo así como la típica secuencia introductoria que tienen todos los juegos y te meten en la historia. Nos hubiera gustado dotarla de más espectacularidad, efectos especiales, etc, pero nuestro presupuesto y argumento no daba para más. Aún así, creemos que para no pocos espectadores merecerá la pena revisitar la introducción en algún momento de la serie :)

Loading culture... (#TGIculture)

Una breve pero agitada revisión de la cultura del videojuego…

Cómo habréis podido ver, en el capítulo de cultura hemos querido abordar algo bastante amplio, que es la cultura que inspiran los videojuegos a personas muy distintas y que deja una interesante y profunda huella en muchos jugadores que se extiende y contagia hacia aquello a lo que se dedican. Ya sea literatura, pintura, música, cine…todos cuentan con esa influencia del videojuego que es lo que les da ese punto en común. Existe una conexión más o menos profunda entre gran parte de los entrevistados hacia los videojuegos, ya que puede que muchos de ellos dejaran de jugar a videojuegos y no vuelvan a jugar en toda su vida, pero es una experiencia que puede llegar a influenciar, tanto a nivel personal como profesional, más de lo que en un principio se pueda pensar. Creo que esto puede ser debido a las características interactivas del medio que lo hacen tan especial. Como en todos los productos culturales de calidad, cuando un jugador se enfrenta a la experiencia de jugar un videojuego también se reciben ciertas sensaciones y reflexiones planteadas por la obra, pero al formar parte de su desarrollo, la experiencia es en gran medida única debido al estilo de juego de cada persona. También hemos querido hablar ligeramente de muchos otros temas, desde los conflictos que provoca el videojuego a nivel político y moral en países como E.E.U.U. hasta los videojuegos como nexo social en las relaciones de pareja…

Insert education disk (#TGIeducation)

La educación y los videojuegos…

A estas alturas del proyecto, andamos preparando los dos últimos capítulos, que abrirán los canales de educación (#TGIeducation) e industria (#TGIindustry) respectivamente, y si algo os puedo decir tanto de estos metrajes, como de los ya publicados, es que la sensación de que estamos tocando no la punta del iceberg, sino la sombra de esta, es cada vez mayor. Estoy de acuerdo con las observaciones que comentan que los capítulos publicados tienen un ritmo bastante alto de testimonios, condensados en breves frases, y esto se debe a que hemos querido mostrar la máxima diversidad de opiniones posible y que más adelante trataremos con mayor profundidad. Creemos que esta es la mejor forma de mostrar al público la calidad del material grabado y lo que podrá dar de si nuestro trabajo en el futuro. Nos alegra mucho que las críticas hayan sido tan positivas por ahora y esperamos que os guste lo que vendrá para el próximo mes de abril.

También quería comentaros que estamos trabajando en una futura web para el proyecto, que vendrá acompañada de un reproductor de vídeos muy especial. Para ello me he vuelto a poner la gorra de programador y desde hace casi un mes ando dándole duro a Javascript, Jquery etc,…pero por suerte tampoco estoy sólo en esto, Ya que la web está siendo diseñada por el ilustrador y diseñador gráfico David Fernández Huerta (ex-Akaoni Studios, ex-Gammick Enterntainment) y para el buscador he encontrado el apoyo en la maquetación en mi buen amigo Carlos Muñoz Pozo y la colaboración de Daniel Ruf en la programación. Estamos consiguiendo una web bastante amigable y el buscador está quedando muy completo, creemos que puede sorprenderos en un futuro no muy lejano. Esperamos tener lista una primera versión de la web y buscador antes de mayo, cuando tendremos el lanzamiento del cuarto y último capítulo de esta temporada.

Y hasta aquí todo lo que os puedo contar, ahora toca seguir con la edición del tercer capítulo piloto, el canal de educación va a abrir sus puertas! esperamos os guste!

Un saludo!
Jesús

Escriba un comentario