This Must Be the Place (Crítica)

Es curiosa la forma en que en menos de dos horas puedes enamorarte o encariñarte de un personaje ficticio, puede ser por lo mágico, por lo increíble, por lo bien elaborado, por lo bien delimitado y al mismo tiempo tan amplio como el escritor y su creador quisieron que fuese, es el caso de Cheyenne, el personaje interpretado por el grande grandísimo Sean Penn en This Must Be The Place, una película tan hermosa como increíble… Les cuento un poco de ella.

Más o Menos de Qué se Trata????

Cheyenne es un viejo artista del mundo del Rock que por una situación bastante triste decide alejarse del medio, al pasar de los años y al lado de su esposa en una enorme mansión comienza a aburrirse y sentirse sumamente deprimido, es notable que su vida se ha convertido en nada, por lo que decide ponerle un poco de emoción. Decide que irá a ver su padre, un judio víctima del holocausto con quien nunca pudo llevarse bien y de quien piensa jamás tuvo el amor de un padre hacía su hijo, sin embargo, emprende el viaje demasiado tarde pues al llegar al lugar donde su padre debeía estar se da cuenta de que murió, pero también descubre que su dador de vida había pasado su vida entera buscando a su verdugo en uno los campos de concentración nazi en los tiempos del exterminio judío, se da cuenta de la verdadera humillación que su padre había experimentado, y así mismo de la razón por la que no podía dejar de terminar dicha tarea… encontrar al alemán y matarlo. Se lanza en la búsqueda de esta persona, y en ese trayecto, es en ese viaje en donde nuestro querido Cheyenne se redescubre como persona y se encuentra con sí mismo, con su pasado, su presente y pareciera que se le viene entonces un nuevo futuro.

Cheyenne

Dudo mucho que me equivoque al decirles que uno de los pilares más importantes de este trabajo cinematrográfico, sino es que el principal, es nuestro gran Sean Penn y su gran, pero de verdad, gran interpretación de este curioso personaje, que es una notable obra basada en el astro del Rock, John smith, y a mi parecer también basado en aquel memorable personaje de Johnny Deep, El Hombre Manos de Tijera. El director y también escrtitor de This Must Be The Place ha hecho público su encanto por el cantante de The Cure, pues se sorprendió mucho cuando tiempo después de tener la oporunidad de verlos en vivo, se dio cuenta de que este hombre aun en su vida normal vestía su atuendo y el mimso cabello que utilizaba a la hora de dar sus espectáculos. Cheyenne es un hombre casi innexpresivo, no sonríe, no llora, su risita, si ven la película es bastante curiosa, muy chistosa, es apenas un gemido batsante sarcástico e irónico. Cheyenne tampoco se nota trste ni parece estar nunca enojado. Sin embargo hay algunas tres escenas en las que se deja salir así mismo, y poco a poco va a subiendo el tono de su voz y comienza a ser más expresivo, en mi personal punto de vista son esas escenas las más agradables de la película, pues los diálogos de Cheyenne cuando de verdad está enojado, triste o asustado son increíbles y definitivos, bastante concretos…

Cheyenne es como un niño atrapado en esa vieja estrella de rock…

La importancia de un Pasado resuelto.

Siento que uno de los mensajes primordiales de los que “This Must Be The Place” nos habla es del hecho de tener que enfrentar nuestros más grandes miedos, una cosa es saber dejar el pasado cuando de verdad es necesario hacerlo, sin embargo, cuando el pasado no nos deja a nosotros, debemos regresar a él, darle la mano y de alguna forma reconciliarnos con él. Cheyenne tuvo que arreglar varias cosas que no le permitían ser del todo feliz, y que incluso lo mantenían atado a ese niño que había sufrido el desprecio de su padre.

Música de “This Must Be The Place”

Siendo la historia acerca de un hombre de rock sería ilógico que la música no representará un gran papel en la película. Hay, dentro de la producción, grandes canciones bastante mélodicas y emotivas que ayudan a complementar el estado de ánimo del gran Cheyenne, hay un numerito de música en manos de David Byrne bastante agradable, un gran momento que podría decirles será su favorito dentro de la palícula.

Tracklist del Soundtrack de This Must Be The Place

1. “Lord I’m Coming” – Gavin Friday
2. “Lay & Love” – The Pieces Of Shit
3. “Open Up” – The Pieces Of Shit
4. “Chairmaine” – Mantovani & His Orchestra
5. “Spiegel Im Spiegel” – Daniel Hope & Simon Mulligan
6. “This Must Be the Place (Naïve Melody)” [Edit] – Trevor Green
7. “This Must Be the Place (Naïve Melody)” [Live] – David Byrne
8. “Gardermoen” – Julia Kent
9. “Happiness” – Jonsi & Alex
10. “Eliza” – The Pieces Of Shit
11. “The Passenger” – Iggy Pop
12. “You Can Like It” – The Pieces Of Shit
13. “Achille’s Heel: II. Second Bounce” – Brooklyn Rider
14. “If It Falls It Falls” – The Pieces Of Shit
15. “This Must Be the Place (Naïve Melody)” – Gloria
16. “Every Single Moment In My Life Is a Weary Wait” – Nino Bruno E Le 8 Tracce
17. “The Sword Is Yours” – The Pieces Of Shit

Ojala tengan la oportunidad de verla, es un gran regalo de intepretación por parte del señor Penn… les dejo algunas de las imágenes de la película, y si es que ya la vieron comentenme qué les pareció, me gustaría intercambiar puntos de vista…