Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Hablemos de Halloween



Todos tenemos un monstruo que tarde o temprano nos alcanza y nos confronta. De eso se trata principalmente la nueva entrega de Halloween, secuela directa del clásico de 1978. Ésta hace caso omiso de las historias restantes y hace de cuenta como si Michael Myers hubiera asesinado solamente aquel fatídico 31 de octubre de 1978.

Esta cinta nos recuerda o demuestra -según sea tu edad, por qué Halloween es una de las franquicias más importantes y emblemáticas del celuloide, y que a pesar de las 4 décadas de existencia sigue generando conversación y relevancia.

Halloween no se podría entender sin John Carpenter ni Jamie Lee Curtis y para fortuna nuestra ambos artistas regresan a esta secuela. El primero, no como director sino como productor ejecutivo y repite el rol de musicalizador pero esta vez en compañía de su hijo Cody y el guitarrista Daniel Davies, entregando un score que si bien emula al sonido minimalista de la original (incluyendo el emblemático tema principal) propone temas actuales que conviven de manera orgánica con la acción vista en pantalla. John Carpenter entiende como nadie Halloween y ahora lo plasma con sus notas.

Por otro lado Jamie Lee Curtis es una fuerza de la naturaleza que se roba el show al, irónicamente, entregándonos la mejor actuación de su carrera en una Laurie Strode paranoica, amargada, alcohólica y atrapada en su pasado, encontrando en su “casa” un refugio, que más bien parece un búnker, necesario tras las secuelas que le dejo su primer encuentro con Michael Myers. La desesperación, el miedo pero también la actitud y preparación en que se enfrentan los miedos son plasmados de manera brillante por Curtis, sin duda ella es lo mejor de la película.

Si bien la estructura es idéntica a la original, son las formas (hay un plano secuencia con Michael de protagonista que deja helado) y el tercer acto lo que hacen a Halloween 2018 una de las mejores cintas de horror de los últimos años, haciéndole justicia a la que fue la precursora del subgénero slayer (asesinos seriales).

En conclusión Halloween es un filme de terror que regresa a las viejas glorias a la franquicia con una dirección acertada y actuaciones sobresalientes. Es por eso que a esta cinta le pongo 4 lentecitos de 5.

¿Tú ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

Escriba un comentario