Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Aclamados films Hugo y The Artist se estrenan en Rep. Dom., también llega el horror de The Devil Inside



Tres estrenos llegan esta semana a las salas de cine de la República Dominicana, dos de ellos obedecen a una estética y calidad en realización que les han merecido diversos elogios, premios internacionales y el mayor número de  nominaciones al Oscar. La tercera película continúa explotando la nueva onda terrorífica en base a “videos aficionados”.

Hugo

Sacha Baron Cohen, Chloë Grace Moretz y Asa Butterfield en una escena de "Hugo".

Dirigida por Martin Scorsese y merecedora de 11 nominaciones a los próximos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, esta película es en cierta forma un tributo al cine francés y al cine mismo. La película presenta un derroche de bien logrados efectos visuales, edición, fotografía, ambientación, dirección y un bien elaborado guión por parte de John Logan, basado en el libro de Brian Selznick (“The invention of Hugo Cabrett”).

Su destacado elenco cuenta con Asa Butterfield (“The Boy in the Striped Pyjamas”), Chloë Grace Moretz (Let Me In), Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Helen McCrory, Emily Mortimer y Jude Law entre otros.

Ambientada en el París de 1930, Hugo Cabrett es un huérfano que vive escondido entre las paredes de una estación de trenes y quien está envuelto en un misterio que involucra a su difunto padre y un autómata. Su existencia pasa desapercibida en el ajetreado lugar, hasta que conoce a una inquieta niña con quien vivirá una increíble aventura.

(Trailers)

La historia toma un giro interesante cuando Hugo descubre que el abuelo de su nueva y única amiga, es realmente Georges Méliès, el famoso cineasta que produjo y protagonizó más de 100 películas en los tiempos del cine mudo (el segundo cineasta más importante después de los hermanos Lumiere). El y su esposa decidieron vivir en el anonimato cuando perdieron todo durante la guerra, teniendo como único sustento una pequeña juguetería en la estación de trenes donde habita Hugo.

Scorsese demuestra perfecto dominio de todo lo necesario para hacer una producción sujeta a los más altos niveles de calidad y que pueda llegar a un público general (recibió un premio de la Sociedad Internacional 3D). De esta manera muestra a todos que igualmente es una autoridad en la materia, cuando se habla de buen cine fuera de las cintas de suspenso y ambiente de gangsters. (Muy buena)

 “The Artist

Jean Dujardin y Bérénice Bejo en una escena de "The Artist".

Realizada en Francia y Bélgica, esta producción funge como un homenaje al cine mudo y a la transición que experimentó con la llegada del sonoro en 1928 (año en que la mayoría de los estudios importantes comenzaron a realizar cine sonoro). Ya desde el 1927 Warner Bros. había comenzado a desarrollarlo con su exitosa cinta “The Jazz Singer y ocho meses después Film Booking Offices of America (FBO) estrenó “Perfect Crime” (17 de junio de 1928).

The Artist” es escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, quien trabaja con el francés Jean Dujardin, la argentina Bérénice Bejo, el inglés Malcolm McDowell, junto a los norteamericanos John Goodman, James Cromwell y Penelope Ann Miller entre otros destacados actores.

La trama gira en torno al famoso actor del cine mudo George Valentin, quien hasta mediados de 1927 era una celebridad en la cúspide de su carrera. En ese trayecto conoce a una joven y nueva actriz llamada Peppy Miller, con quien entabla una relación sentimental. Mientras Valentin se resiste a aceptar el avance del cine sonoro (pensaba que era una moda pasajera), y con ello su decadencia, ella es cada vez más solicitada y llega a convertirse en la estrella que él alguna vez él fue.

La película igualmente presenta el trasfondo de la negativa actual, ante los pasos agigantados de la tecnología y las novedades elementales que comprende el séptimo arte. A eso se agrega el ego y la obstinación a no aceptar el paso del tiempo y a la negativa de adaptarse a los nuevos tiempos.

Este film tiene 10 nominaciones a los premios Oscar, obtuvo 7 premios en los BAFTA Awards y 3 Golden Globes. (Muy buena)

The Devil Inside

Suzan Crowley en una escena de "The Devil Inside".

Co-escrita y dirigida por William Brent Bell, Paramount Pictures presenta este film de horror que superó las críticas negativas vertidas por la crítica especializada. Cuando se estrenó en Estados Unidos se coronó en tan solo tres días como la cinta más taquillera de esa semana (9 de enero), al obtener 34.5 millones de dólares. Su presupuesto fue de 1 millón de dólares.

Esta película fue grabada tipo documental y en la misma se ve a una mujer que investiga las causas que llevaron a su madre matar a tres personas. Recluida en un hospital siquiátrico en Italia, su hija se traslada hasta allí junto a dos jóvenes exorcistas, con los cuales determinará si efectivamente su madre hizo la atrocidad fruto a una enfermedad mental ó si en realidad está poseída por algún ente.

Después de una serie de exorcismos, donde experimentaron situaciones nunca antes vistas, se percatan que están frente al mal en su más pura esencia. Lo que en un principio se pensaba como la posesión de un demonio, resulta ser que el cuerpo de la sufrida mujer está habitado por muchos de ellos.

La cinta es producida por Lorenzo di Bonaventura y Steven Schneider, responsables de la franquicia de “Paranormal Activity”.  El reparto incluye a Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth y Suzan Crowley entre otros. (Buena)

Escriba un comentario