Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

El Hilo Fantasma



Hilo fantasma aaa

LA INCREIBLE LEVEDAD DE SER UN INCREIBLE ACTOR

El Hilo Fantasma

(The Phantom Thread/ EUA, 2017)

Director: Paul Thomas Anderson

Guión: Paul Thomas Anderson

Actores: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville

CUATRO ESTRELLAS

El Hilo Fantasma es sobre dos personas, un empedernido, obcecado y egoísta diseñador de modas, Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su encuentro con una mesera, Alma (Vicky Kripes) que resultará su alma opuesta y gemela, pero que a todas luces son dos figuras desencantadas que de buenas a primera descubren que hay amor del bueno.

Situada en los 50, Woodcock es un famoso diseñador de modas apreciado, alabado y celebrado por ricos, famosos y nobleza que tiene un tremendo vació en su vida que a duras penas es tapado por su hermana Cyril (Lesley Manville) pero Alma, tal cual como lo dice su nombre en español será la figura que le dará “vida” a Reynolds.

El director Paul Thomas Anderson, experto en películas sobre personajes controversiales (Magnolia, Embriagado de Amor, The Master) ya ha trabajado anteriormente con Lewis en su increíble actuación en Petroleo Sangriento (2007) y esta no se queda atrás.

La película y Anderson toman a dos personas y nos da un aspecto de la relación de dos que sólo puedo comparar con Crash de David Cronenberg de 1996. Estire y afloje tal cual literalmente, amor como pasión y dolor como odio y desavenencia. Lo que se esconde ante los ojos de todos y que sólo uno sabe que está ahí que es parte intrínseca de su persona, de su alma.

Daniel Day Lewis majestuosamente muestra una intensidad en su rol del hombre que se posesiona y controla la moda de la misma forma que controla a las mujeres, como maniquís para plasmar su talento.

Es un hombre que nos deja perplejo debajo de tal perfil psicológico que Sigmund Freud hubiera pagado para tenerlo como paciente.

Anderson como de costumbre se luce como director y guionista y sobre todo que permite que su actor principal se posesione de su rol, así como Joaquin Phoenix lo hizo en The Master, Lewis da cátedra en como ser grande, imponer forma y desarrollar al personaje por todos los ángulos correctos.

A final de cuentas está la historia de amor, de destrucción y creación entre Lewis y Krieps, una que genera sí, simpatía, miedo y duda hacia donde va a prosperar la perversidad de ambos en sus vidas.

No cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan.

Excelente para pensar sobre la relación de una pareja, la dependencia como droga y veneno, en si hay que afrontarlo… eso es amor.

 

 

Escriba un comentario