Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas
Nace en Inglaterra en en 1988, en el seno de una familia católica. A sus 22 años de incursiona en el mundo del cine, siendo rotulador de los créditos de películas. Hitchcock comprendió que su vida estaba en la realización de historias. Influenciado por los cuentos de Edgar Allan Poe y de las crónicas de sucesos de Londres, Hitchcock perfila un gusto especial por el cine de suspenso.
Hitchcock diferencia claramente el suspenso del terror, arguyendo que el terror sorprende al público y al personaje, por ejemplo un asesino que sale de la nada y detona un arma, en cambio el suspenso, es la información que tiene el público y que desconoce el personaje, por ejemplo: el público observa cómo el personaje principal, ignorante de la situación, es acechado por un asesino. Logró escenas memorables como el grito de Janet Leigh en la ducha de Psicosis o el impresionante ataque de los cuervos en Los pájaros
Conocido como el maestro del suspense, Hitchcock será siempre recordado por el gran legado que dejó a la industria cinematográfica. Con una carrera impresionante, realizó más de 55 títulos, entre los cuales destacan: 39 escalones (1935), La sombra de una duda (1943), Encadenados (1946), La soga (1948), La ventana indiscreta (1954), Vértigo (1958), Psicosis (1960), Los pájaros (1963).
Fuente: www.uhu.es
Escriba un comentario