Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Sacha Baron Cohen vs. los Oscar



 

 

 

 

Si hay un adjetivo que describe al comediante inglés Sacha Baron Cohen sin dudas es el de controversial. El actor ha sido un cantante de hip-hop (Ali G Indahouse), un periodista de Kazajistán (Borat) y un extravagante fashionista austríaco (Bruno), cada uno más políticamente incorrecto que el anterior. Dos días atrás nos enterábamos que la Academia le prohibió asistir a la ceremonia del domingo caracterizado como el General Aladeen, el personaje de su nueva película The Dictator. Cohen es conocido por sus presentaciones en vivo caracterizado como sus personajes y cuando pidió asistir como Aladeen los responsables de la premiación no solo se negaron rotundamente sino que también le retuvieron sus entradas.

Un allegado a la organización declaró lo siguiente: “A menos que nos asegure que no hará ninguna performance en la alfombra roja, la Academia no dejará entrar a Sacha Baron Cohen. No pensamos que sea apropiado, pero no se le han retirado las entradas. Esperamos una confirmación de su parte”. El tema de fondo en este caso consiste en que si la Academia le permite a Cohen ir vestido como Aladeen sería una publicidad encubierta de su película y tendría que permitirle lo mismo a todo el mundo. Además, podría convertir a la premiación en algo divertido y ameno, algo que aparentemente está prohibido en los Oscar.

Obviamente la respuesta de Sacha Baron Cohen no se hizo esperar (ver video) y, por otro lado, esta pequeña “polémica” le sirve de todas maneras para promocionar The Dictator. El comediante, que participó en la multinominada Hugo, hizo una aparición esta mañana en el programa The Today Show donde protestó contra la prohibición por parte de “la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas Sionista”. El video es corto pero realmente desopilante y se lo ve a Aladeen quejándose porque no nominaron a filmes “clásicos” de su país como Cuando Harry secuestró a Sally o Tienes una bomba (en referencia a Tienes un e-mail). Esto es una muestra del humor que seguramente planeaba mostrar en los Oscar y que puede resultar ofensivo para las personas que no entiendan que el personaje es una crítica a ciertos dictadores.

Sea cual sea el final de esta cuestión, personalmente espero ver a Baron Cohen en cualquiera de sus versiones, ya que es uno de los pocos que le aportará algo diferente. La 84ta. entrega de premios de la Academia tendrá lugar el 26 de febrero en el Kodak Theatre a partir de las 9 PM (hora argentina) y tendrá como anfitrión al gran Billy Crystal.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3AAvRyro6_Y

Escriba un comentario