Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La caza del Octubre Rojo, John McTiernan



La caza del Octubre Rojo, 1990 Adaptación cinematográfica del best-seller de Tom Clancy que recrea el enfrentamiento de las dos grandes superpotencias, Estados Unidos y la URSS. La industria cinematográfica norteamericana supo ver el filón del fin de la Guerra Fría, el muro de Berlín había caído en 1989, para realizar esta entretenida película, una de las mejores del subgénero de películas de submarinos.

John McTiernan McTiernan supo dar al film impecables momentos de tensión y suspense gracias a su habilidosa realización. La interpretación de Alec Baldwin, en la piel del agente norteamericano Jack Ryan, un auténtico héroe cobarde que se involucra aterrado en las escenas de acción es magnífica. Sean Connery, como el capitán Ramius, nos regala su carisma, en este caso el de un auténtico lobo de mar. Los dos protagonistas se refuerzan mutuamente en la contraposición del guerrero endurecido con el intelectual de la guerra.

Sean Connery Un film dinámico que logra sorprender al espectador, sin excesivos diálogos explicativos y con predominio de la imagen para explicar los acontecimientos. La película fue un éxito de taquilla y conseguiría un Oscar a los mejores efectos de sonido tras tres nominaciones.

Escena Sinopsis: Un submarino nuclear, el Octubre Rojo, al mando de un prestigioso general de la URSS, Markos Ramius (Sean Connery), se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. Los soviéticos envían a la Marina Roja en su caza. A la vez los norteamericanos dudan de sus intenciones, ¿atacarles o desertar? Encomiendan al agente Jack Ryan (Alec Baldwin) ponerse en contacto con el submarino para averiguar sus verdaderas intenciones.

Alec Baldwin Ficha Técnica:

Título: La caza del Octubre Rojo (1990).

País: Estados Unidos.

Dirección: John McTiernan.

Reparto: Sean Connery, Alec Baldwin, James Earl Jones, Joss Ackland, San Neill, Scott Glenn, Tim Curry, Richard Jordan, Peter Firth, Stellan Skarsgard, Jeffrey Jones.Guión: Donald E. Stewart.

Música: Basil Poledouris.

Fotografía: Jan De Bont.

Sean Connery

Escriba un comentario