Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Película-Signis de la Semana: “Todos los días de mi vida”, de Michael Sucsy.



 "Todos los dias de mi vida", de Michael Sucsy.La Película-Signis de esta semana trae una polémica muy interesante sobre la afectividad, hablamos de Todos los días de mi vida, de Michael Sucsy. Algunos la tachan de sensiblera e insustancial y otros aplauden la forma en la que se expresan los problemas de pareja y los valores que afloran. Aprovechamos la ocasión de la Película-Signis de la semana para recomendar la lectura del libro electrónico de Cinemanet, que puede ser un recurso útil para navegar sobre el océano de la afectividad que comentamos. Adelante, pues.

        Cinemanet ha estrenado recientemente su libro electrónico sobre el I Congreso de Educación y Cine celebrado el pasado octubre de 2011. El tema: sobre la educación de la afectividad y el título: “El foco en el corazón”. Animanos a la lectura y el estudio del mismo.

        Una especial mención requiere el enlace de Juanma de Miguel Écija, que a pesar de su aparente falta de rigurosidad a la hora de hablar de la película pone sobre la mesa, un par de cuestiones interesantes. Temas como: el valor de la masculinidad o de la femenidad (y su verdadero significado) y qué atrae nos atrae por qué. Curioso también resulta cómo críticos del mismo ámbito social y religioso opinan de diversa forma sobre la película. La diferencia siempre es ocasión para un verdadero diálogo bien sea comentando esta noticia bien enviándonos un email a: expresate@signishispanis.org o navegando por los enlaces recomendados parpadeando con protagonismo.

 ¿Verdadero diálogo? Mira la sección de Película-Signis de la Semana.

¿Parpadear con protagonismo? Mira la sección Última Hora.

Ambas secciones bajo la imagen de cabecera de la web

SINOPSIS de la película:

 La película se trata de un drama romántico basado en hechos reales. Esta centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.

 Enlaces recomendados:

Postura oficial de Signis España. Juan Orellana en Páginas Digital:

http://www.paginasdigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=2809&te=30&idage=5405&vap=0

Fernando Gil Delgado en Fila Siete,

http://www.filasiete.com/criticas/todos-los-dias-de-mi-vida

Juanma de Miguel Écija, de TomaCine 2.0.:

http://www.tomacine.com/criticas/3224-critica-todos-los-dias-de-mi-vida-chico-hetero-sensible-y-soltero-busca-novia.html

Web Oficial de la película:

http://www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/todoslosdiasdemivida_site/

        Los enlaces relevantes de “La película-Signis de la semana” pueden ir enriqueciéndose a lo largo de los días por vuestras recomendaciones o por el trabajo nuestro propio con la película. Recomendamos pues revisitar dentro de unos días esta sección.

SIGNIS ESPAÑA

Escriba un comentario