Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Hoy en Zaragoza: Ciclo de Proyecciones




EL DOCUMENTAL:

La hora de los deberes” (“Deux cancres”)
de Ludovic Vieuille. 59 min, Francia (2016)

Proyección en versión original (francés) subtitulada en castellano.

Un padre filma el esfuerzo y el sufrimiento diario de su hijo para hacer los deberes. Contemplar los ejercicios que le ponen en el colegio es un calvario que oprime la pasión creativa de un niño inquieto y soñador. El padre se implica a fondo para comprender el problema y dedica una hora cada día para ayudarlo a hacer los deberes. Pasan los días, las semanas y los años, y observamos cómo las ganas de aprender chocan con el fantasma del fracaso escolar. La entrañable relación padre-hijo, toda una montaña rusa de emociones, nos revela con humor las contradicciones del sistema educativo francés.

¿La inteligencia de un niño se mide a partir de su habilidad para hacer los deberes que le imponen desde la escuela? ¿Cómo puede afectar esto a su autoestima y a su futuro desarrollo emocional? Una pequeña perla cinematográfica que nos muestra cómo se pueden fortalecer o debilitar los vínculos entre un padre y un hijo con el simple hecho de dedicarle un rato para hacer los deberes con él.

Distribución: Docs Barcelona

Precio: 2 €

Hora: 19h

Lugar: Centro Joaquín Roncal ( C/san Braulio, 5-7)

Entradas en Cajeros del Grupo Ibercaja y entradas.ibercaja.es (más gastos) (botón Otros Eventos), y en taquilla del Centro Joaquín Roncal

10% de descuento en SURALIA en consumiciones de café, té y refrescos presentando tu entrada antes de la proyección.

 

Escriba un comentario