Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La nueva táctica de los Romcoms mexicanos (Recuperando a Mi Ex)



Siguiendo con la rutina de mi terquedad en ir a ver cine mexicano común, me encuentro con esta cinta: Recuperando a mi ex, que es la comedia romántica más actualizada hasta el momento y no me refiero a la época claro, ya que esta no se define bien, podría ser cuando sea; sino a que utiliza ciertos elementos que le otorgan un pequeño aire “fresco”.

La película va de que Francisco un ex actor fracasado(Andrés Almeida), sostiene un matrimonio con Laura (Adriana Louvier), el cual está roto desde hace dos años (como te lo hacen saber de manera muy explicita y varias veces a lo largo de la cinta). Francisco no lo suelta basicamente porque está en negación de que se acabó, y como se ve desde el trailer, el tratará de recuperar a su amor porque ella quiere realizar su vida con otra persona, no porque la ama.

MV5BZDU1ZDQyYmUtYmIwMy00OWJkLThhYzQtMDIxMGYyZjJiMTBmXkEyXkFqcGdeQXVyNTQ3NDcwMzU@._V1_SX1777_CR001777999_AL_1

Hace un rato hablaba de un aire “fresco” que tiene la cinta, pero lo veo más como un recurso muy barato que usa para llamar la atención de los jóvenes que ya buscan alejarse de este cine: el uso de Standuperos Youtubers para aparecer en el filme, desde un pequeño cameo, hasta la actuación secundaria de Ricardo O’Farril y Sofia Niño de Rivera, como el mejor amigo de Francisco y Manager respectivamente. Estos últimos solo están para sostener una comedia que se desmorona gracias a su inconsistencia en el guión, en el cual las cosas pasan solo por exigencia del director. Pudo ser una comedia con ocasiones absurdas, pero fue una película absurda con ocasiones de comedia.

1_ik3wZk2gC4Cl79dbkA7ImQ

Ciertamente no vale la pena mencionar las actuaciones si durante la película uno está levantando la ceja todo el tiempo por cada situación extraña o sin sentido que va tomando la historia. Es una cinta que toma mucho de La boda de mi mejor amigo y Papá por siempre, pero claro que no tiene nada de parecido, es solo la mezcolanza de estas (y de muchas más). Véanla si gustan, pero no traten de entender porque los personajes toman ciertas decisiones, o porque no tiene sentido la relación de Laura y su nuevo novio, lo que pueden hacer es crearle su historia para que tenga sentido, así como el hecho de porque se quieren y de como es que hay partes del montaje que no cuadran y solo buscan mostrar que si pueden contar una historia (aunque no sea así).

Al final me quede con un mal sabor de boca, no porque vi otro Romcom del montón, sino porque siento que tal vez pudo salir algo mejor, como centrarse en el tema final de la película (el cual no revelaré por Spoilers) y no tener un juego de intenciones con situaciones generadas para rellenar. Esto ultimo es lo que más me molesto, se le pudo sacar jugo a la situación, pero se vio que no se trabajo con inteligencia, solo sé colocó relleno y no se trabajo para obtener el final que querían dar.

Escriba un comentario