Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Nicolas Cabré y Guillermo Francella empiezan a filmar “El atraco”



La agenda laboral de Nicolás Cabré no para. El 5 de este mes, él, junto con Guillermo Francella y el resto de un numeroso elenco, viajaron rumbo a Alicante, España, para filmar El atraco , película dirigida por Eduard Cortés.

Se trata de un largometraje basado en un hecho real. Amaia Salamanca, Jordi Martínez, Oscar Jaenada y Daniel Fanego forman parte del filme que se estará terminando de realizar hacia fines de marzo en Madrid.

La historia comienza en mayo de 1956, cuando un atraco sacude la realidad española: dos hombres armados y vestidos de militares asaltan una importante joyería en la Gran Vía. Logran llevarse piezas valoradas en millones, pero uno de los ladrones resulta herido por el mismísimo joyero…

La prensa se revoluciona con el golpe más importante de los últimos veinte años. Los dos hombres caen y se descubre que son argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de joyas sobre el que los ladrones nada quieren decir. Bajo la vigencia de la Ley de Bandidaje y Terrorismo se los juzga rápidamente. Son sentenciados a veinticinco años de prisión y se los somete a un sistema de aislamiento. Pero la cuestión no termina ahí. Lo que parecía un simple atraco profesional empieza a desvelar capas de información oculta. ¿Cuál es la vinculación de estos dos hombres con un General argentino exiliado en Panamá? ¿Existe algún vínculo entre el atraco y la visita a la joyería que Doña Carmen Polo de Franco realizó pocos días atrás? El estreno será en agosto de este año.

Escriba un comentario