Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Días de Cine con Bogomilo: “Contraband” y “Blancanieves (Mirror, Mirror)”



Pensaba ir a ver en principio Devil Inside, pero leí sobre ellas tantos comentarios negativos (entre ellos, el de tener un final malísimo) que en última instancia me decanté por Contraband.

Contraband es una entretenida película sin pretensiones que muestra cómo un idiota te puede meter en líos a lo tonto. Un antiguo contrabandista ha empezado una vida honrada y plácida junto a su mujer y sus dos hijos, pero el hermano de ella, un post-adolescente idiota, que también trapichea, ha perdido el cargamento de droga que le habían encomendado y ahora está en deuda con un grupo de mafiosos que amenazan también a su familia. Ante la situación, nuestro ex-contrabandista decide retomar momentáneamente su antiguo trabajo y trasportar un cargamento desde Panamá a Estados Unidos con el que saldar la deuda de aquél. Pero no todo saldrá tan bien como se esperaba.

Película entretenida y con algún momento de acción trepidante para los amantes de los tiros, la considero, en todo caso, una buena opción para no arriesgarse con  Devil Inside, a tenor, sobre todo, de los cometarios que -como digo- he podido leer sobre esta última.

Blancanieves es una película para niños, que se basa en el conocido cuento. En ella Julia Roberts interpreta a la perversa madrastra de una joven princesa que acaba de cumplir la mayoría de edad (al menos, en España, para votar). Su madrastra consiguió enamorar al rey, su padre, con encantamientos, ocupar su puesto como reina e imponer un gobierno tiránico que no duda en ahogar con impuestos a sus súbditos. Así las cosas, en palacio hará acto de presencia un apuesto príncipe, del que Blancanieves se enamorará -él hará lo propio de ella- y con el que la madrasta intentará a toda costa casarse. Pero Blancanieves tratará de derrocar a la reina y para ello contará con la ayuda de unos enanos que viven en el bosque y que se dedican a asaltar a los transeúntes, a la manera de nuestro castizo Curro Jiménez y sus compañeros.

“Intrascendente” y “amable” son dos calificativos que he leído en otra página y que definen bien este film, del que lo mejor quizá sean los paisajes, generados claramente por ordenador pero donde se deja de nuevo ver la huella de lo onírico. Llama igualmente la atención el hecho de que los personajes están muchas veces bajo la nieve medio desnudos y no sienten aparentemente ningún frío, incluso después de una prolongada exposición a la intemperie. Pero bueno, es un cuento, ¿no?

Vayan con sus niños; si no, yo casi, casi les diría que se abstuvieran; pero bueno, si no hay otra cosa…

Escriba un comentario