Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

En 2012, Poca Nieve Blanca, Muchas Blancanieves.



El primer largometraje de Disney fue ‘Blancanieves y los siete enanitos’ en 1937

Desde muy pequeños nuestros padres nos han contado historias para dormir o cuentos para llevar nuestra imaginación a esos mundos de fantasía. Hoy hablaremos de la conocida historia de Blancanieves escrita por los conocido Hermanos Grimm en 1857. En resumen, es la historia de una princesa que debe escapar de las garras de su madrastra, que desea con toda su alma ser la mujer mas bella del reino.

Esta historia tuvo los ojos puestos por Walt Disney, donde en 1937 es estrenada como el primer largometraje animado. Mostrandonos, una imagen de una Blancanieves muy dulce y sus siete amiguitos; y como consigue escapar de la malvada madastra, encontrando con ello a su príncipe azul. Así era la imagen que Disney quería en un principio dar a sus historias. Historias donde sus finales eran felices comiendo perdices.

Pero vamos a adelantarnos a la actualidad. Pues este año parece ser el año de Blancanieves. La industria cinematografica a vuelto a poner sus ojos en esta historia creando sus propias versiones (siendo unas más fieles que otras a la historia original) en imagen real.

Blancanieves (Mirror, mirror)

Película estrenada en España este mismo Viernes 23 de Marzo del 2012.

Dirigida por Tarsem Singh con música de Alan Menken (muy conocido por ser compositor en clasicos Disney) y protagonizada por Julia Roberts (La madrastra), Lilly Collins (Blancanieves) y Armie Hammer (Príncipe Azul)

Una nueva vuelta de tuerca al clásico de Blancanieves. La película intentará evitar la historia tradicional a favor de una narración más moderna llena de comedia y aventuras. En esta ocasión la película comenzará con la malvada madrastra de Blancanieves matando a su padre y destruyendo su reino. Blancanieves entonces reunirá a una pandilla de siete valientes enanitos para reclamar lo que es suyo.

Blancanieves y la Leyenda del Cazador

Otra nueva adaptación de la mano de Universal Pictures.

Blancanieves interpretada por Kristen Stewart (Bella en la saga Crepusculo) encarnando a una joven que supera la belleza de la malvada reina (Charlize Theron) dedicada a destruirla. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth), con la misión de acabar con Blancanieves, comienza a enseñar a la joven como defenderse.

Esta nueva e insólita versión del legendario cuento está producida por James Roth (Alicia en el país de las maravillas) y Sam Mercer (El sexto sentido), y dirigida por el aclamado y vanguardista realizador publicitario Rupert Sanders.

Esta pelicula dara la luz en España el proximo 1 de Junio del 2012.

Pero estas nos han sido las únicas (pero si las más habladas):

Grimm’s Snow White

Esta pelicula no ha sido traida a España, por lo que no se la conoce tanto debido a que ha sido pensada para su emisión en televisión. Se puede encontrar en DVD desde el 13 de Marzo del 2012.

En esta ocasión, se podría decir que es la más fiel a la historia donde Blancanieves, intepretada por Eliza Bennett, escapa de la malvada reina Gwendolyn (Jane March) y se oculta en lo más profundo del Bosque encantando. Todo ello terminando con un final feliz para todos (menos para la reina claro xD).

Once Upon A Time (Serie de Television)

Serie producida por la cadena estadounidense ABC y estrenada en España el 12 de enero del 2012 por el canal AXN, y proximamente en Antena 3.

Nos vamos a ir con una versión en la que se mezclan varios cuentos donde se toca mucho el tema relacionado con Blancanieves, pero en nuestra época.

La Reina (Lana Parrilla) irrumpe en la boda de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Encantado (Joshua Dallas) para anunciar que pronto perderán todo aquello que aman. Poco después, la pareja visita al preso Rumpelstiltskin (Robert Carlyle), quien les cuenta que la Reina lanzará una poderosa maldición sobre todos los habitantes del Bosque Encantado para encerrarles en una prisión donde el tiempo no transcurre. Además, les revela que Emma, la hija no nacida de Blancanieves, será la única que pueda rescatarles cuando cumpla los veintiocho años. Siguiendo el consejo del Hada Azul, Geppetto (Tony Amendola) y Pinocho construyen un armario a partir de un árbol mágico que permitirá librarse de la maldición de la Reina a la persona que se introduzca en él. El día que Blancanieves da a luz, la maldición se extiende y el Príncipe Encantador logra poner a su hija en el armario mágico.

Emma Swan (Jennifer Morrison) vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, aunque acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, (Maine). Durante el camino Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas, insistiendo en que todos los cuentos son reales. Al llegar a Storybrooke Henry le cuenta que todos los habitantes son en realidad personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma le encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.

Y dejando lo mejor para el final, debo decir que los americanos no eran los únicos que pusieron los ojos en Blancanieves.

BLANCANIEVES

Parece ser que los españoles también estabamos predestinados a sacar algo sobre este maravilloso cuento. En nuestro caso es un gran homenaje al cine, en especial al cine mudo. Una película que nos mostrará como veían las películas nuestros antepasados.

Escrita y dirigida por Pablo Berger nos muestra una pelicula en blanco y negro y totalmente muda. Mostrando una historia sobre la joven Blancanieves ambientada en la antigua España (con sus carros tirados por burros y sus espectaculares corridas de toros).

Aun no se conocen muchos detalles sobre el estreno de esta película, pero se habla que será una gran producción en este 2012. Una película que no solo se vera en los cines tradicionales, sino que también recorrerán grandes teatros de España proyectando la película para vivir una gran experiencia, ya que la música sera tocada en vivo y en directo a cargo de Alberto Iglesias.

Reparto: Maribel Verdú, Macarena García, Sofia Oria, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Angela Molina.

Aquí os dejo el vídeo de la presentación de la película. Pero podréis ver más detalle sobre el avance de esta película en su canal de Youtube.

Escriba un comentario