Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Tykwer: The International (The International – Dinero en la sombra, 2009)



The International es una película entre tantas, un thriller policiaco que gira en torno al poder omnímodo de los grandes bancos. La trama se centra en el IBBC, un banco que quiere hacerse con el monopolio de la venta de armas ligeras (fabricadas en China, por supuesto) al Tercer Mundo. Cuando los protagonistas, dos beatíficos policías de la Interpol interpretados por Clive Owen y Naomi Watts, interrogan a un político italiano sobre las razones del banco para incorporarse al negocio de la compraventa de armas, este les explica que el motivo no es el beneficio económico inmediato, ni decidir quién pueda ser el vencedor, sino que el objetivo es controlar la deuda que el conflicto produce. Así de claro, la esencia del sector financiero es convertirnos a todos, individuos o naciones, en esclavos de la deuda. Que se lo digan a Grecia y a los griegos. Pero no se preocupen: España no es Grecia.

Para haber sido rodada en 2009, creo que es una exposición clara y distinta del funcionamiento de la economía mundial en la actualidad.









Una curiosidad, la escena de acción que puedes ver arriba se desarrolla en una réplica del Museo Guggenheim de Nueva York.

Ficha Técnica

Cartel The International (Tykwer, 2009)

- Director: Tom Tykwer

- Productor/es: by Charles Roven, Richard Suckle, Lloyd Phillips

- Guión: Eric Warren Singer

- Intérpretes: Clive Owen, Naomi Watts

- Musica: Tom Tykwer, Reinhold Heil, Johnny Klimek, Matthew Bellamy

- Fotografía: Frank Griebe

- Montaje: Mathilde Bonnefoy

- Estudio: Relativity Media

- Distribuidora: Columbia Pictures

- Fecha de estreno: 2009

- Duración: 118 minutos

- Idioma: Inglés, italiano, francés.

Escriba un comentario