Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

“ilústrame con cine”



Es difícil en ocasiones transmitir nuestra perspectiva, gustos, ideologías y sentimientos, cuando el factor común radica en la forma de pensar y percibir de cada ser humano.

Las peferencias y etiquetar a un oficio, arte ó cosa en general, no llevan a otro lugar que la indiferenica y carencia de interés.

¿De qué manera podemos lograr una empatía en gustos e inclinaciones?, no hay que irnos por la tangente y caer en la arrogancia, hay que buscar senderos de igualdad, palabras que lleguen, e ideas que promuevan el arte.

Una cosa es decirlo y otra ponerlo en práctica, al momento de soñar esos deseos y anhelos más orofundos están en primer plano, pero creo que el plasmarlos en una imagen, una melodía o incluso un escrito, el contenido sobresale más de lo que habíamos planeado.

Hoy en día, creo que el séptimo arte ya no tiene la misma esencia que antes. Ahora sólo realizan remakes ó historias absurdas. Pero,  no todo es tan malo, todavía se rescatan buenas historias y llegan a ser algo único en este rubro.

Por lo tanto, el cine es una herramienta del arte para la expresión de los sentimientos más profundos, ya sean buenos y malos, alegres y tristes, además maneja contrastes, historias inéditas, reales y ficticias, a su vez trasnmite imagenes en movimiento y adapta situaciones del terreno de lo real a una trama plasmada en 8mm.

Hay que hacer del cine lo que es, UN ARTE, no tirar en saco roto las ideas, la creatividad de las personas que trascendieron en los inicios del cine. Que nos sirvan de inspiración y alternativa de una historia única.

Ernestina Valdés

 

Escriba un comentario