Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Los mejores press book de lo mejor de los Oscars. Vol 11: My Week with Marilyn



He de reconocer que mi primera reacción cuando supe de la realización de este film fue de recelo. Las adaptaciones  o biopics de mis “vacas sagradas del cine” siempre me provocan esa reacción. Además, Michelle Williams  no acababa de convencerme encarnando a la tentación rubia. Sabía que tras Brokeback Mountain (2005) y, sobre todo, Blue Valentine (2010), Williams ya no tenía nada que ver con  aquella problemática Jen Lindley de Dawson’s Creek, pero aún así, tenía mis dudas. Dudas disipadas, y todos mis honores y respetos para Miss Williams (veremos qué sucede con Naomi Watts y  su “Blonde“).

My week with Marilyn NO es un biopic, sino el reflejo de un pequeño período de la vida de uno de los iconos femeninos del siglo XX. El primer largometraje de Simon Curtis es el resultado de la adaptación de las novelas de Colin Clark The Prince, the Showgirl and Me” (1995) y “My week with Marilyn” (2000), en las que éste narra su experiencia como tercer ayudante de dirección durante el rodaje de The Prince and the Showgirl (“El príncipe y la corista”, 1957) y su (más que cuestionada) relación con la actriz durante el mismo.

Para los amantes del metacine está siendo un año redondo, ya que a las ya analizadas Hugo Cabret y The Artist, se suma ahora este largometraje centrado no solo en la vida de una actriz, sino en el proceso de rodaje de uno de sus films, algo que nos permite disfrutar (sobre todo a los más mitómanos) de una “ficticia” vuelta a la pantalla de Monroe, Leight, Olivier, o Thorndike. 

Mi semana con Marilyn” (que  apenas costó dos millones de dólares y lleva recaudados cerca de veinte a nivel global) ha sido inexplicablemente omitida en la categoría de mejor película, sobre todo teniendo en cuenta la presencia en su lugar, de títulos como  Extremely loud and incredibly close o War Horse.

P.D: El cine, maravillosa criatura…

14 de julio de 1956

14 de julio de 1956

Podéis ver más imágenes correspondientes al verdadero viaje a Londres de la actriz aquí.

Escriba un comentario