Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

CICLO DE CINE de Vampiros



Este miércoles abrimos el ciclo de Vampiros con 4 películas muy especiales.

 Dejame entrar, película sueca rodada en 2008. En V.o.s.e.

Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)

Kung fu contra los 7 vampiros de oro, de 1974, una coproducción entre Reino Unido y Hong Kong con este pedazo de SINOPSIS.

El guardián del culto de Los siete vampiros de oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula, que adopta la apariencia de un oriental y se traslada a China. Algunos años después, en una universidad china, el profesor Van Helsing pronuncia una conferencia en la que defiende la existencia de los vampiros ante las bromas inmisericordes de los alumnos. Pero no de todos. En el auditorio hay un joven, Hsi Ching, que procede de Ping Kwei, aldea que es periódicamente asolada por una secta de vampiros, la de los siete vampiros de oro. El joven convencerá a Van Helsing para organizar una expedición para aniquilar a los vampiros y salvar al poblado de tan terrible maldición. La expedición, financiada por una viuda rica, estará integrada por el joven estudiante y sus hermanos, todos ellos expertos en artes marciales. (FILMAFFINITY)

Vampiros en la Habana una peli de animación de 1985 coproducida entre Cuba y España cuenta como

Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula. (FILMAFFINITY).

El baile de los vampiros, una película de Roman Polanski rodada en 1967 contada en clave de comedia y coproducida por Reino Unido y EEUU. En V.o.s.e.

El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que  no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo. (FILMAFFINITY).

Antes de las pelis proyectaremos peliculitas cortas de Alberto González Vázquez que se hizo conocido en la red por su cortos en flash de un humor, digamos que el sentimiento que busco se puede describir como el de un escupitajo en la nuca, ese humor. Es una fábrica de ideas y nos lo demuestra de lunes a Jueves haciendo los videos de “El intermedio”.

No nos ha dado aún permiso para enseñar su trabajo, pero creo que le da un poco igual. Así que nos reiremos y comentaremos su recorrido como productor de piezas audiovisuales.

Todo esto acompañado del buen ambiente, las birras y palomitas a 1 euro. El buen rollo es gratis.

Os esperamos este miércoles 28 con “Dejame entrar”.


Escriba un comentario