Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

El Resplandor



Esta película de la decada de los ’80 esta basada en el una exitosa novela de Stephen King, el libro, que sinceramente no he leido, esta clasificada como novela de terror, al igual que la película.

Cuando empezo la pelicula, ya mostraba ser una pelicula lenta, con largas escenas. La caracterizaría por se una película pausada.  Tan pausada que en oportunidades se perdía el terror.

Shelley Duvall, supo llevar el papel durante la película con la mejor actuación de su carrera, pero esto lo logro gracias a excesivas repeticiones en la toma de las escenas. De igual manera este papel que no fue nada sencillo.   Ni mencionar a Jack Nicholson que a usualmete hace buenos papeles, con miradas y gestos psicóticos. Siempre le salen bien los papeles de loco, ¿ estará loco realmente?. Otra actuación interesante es la de Scatman Crothers, como actor secundario.

La dirección es perfeccionista. A rescatar son esos momentos de tranquilidad y serenidad que otorga la película por ciertos periodos y que son interrumpidos por las imágenes de las gemelas. Al igual que las escenas de terror en donde el niño corre por los pasillos, la escena en la ducha, entre tantas otras. También cabe destacar la excelente escena en la que Shelley se encuentra con los manuscritos de su esposo y este demuestra su total demencia. Estas escenas son acompañadas por una perturbante música y una excelente fotografía con la incorporación de steadycam.

La película es buena, pero para verla una vez y dejarla en la estatería para exibir que la tenes. En opinión personal es una película sobre valorada.

Dante

 

Escriba un comentario