Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

The Hunger Games es film número 1 en EE.UU., es tercer debut más taquillero en toda la historia



Escena de "The Hunger Games".

La película de Lionsgate Films “The Hunger Games” debutó esta semana rompiendo todas las expectativas creadas al recaudar en EE.UU. 155 millones de dólares e internacionalmente 59.3 millones, para tener una recaudación mundial de 214.3 millones de dólares en tan solo 4 días de exhibición. De esta manera el film dirigido por Gary Ross, basado en la novela de Suzanne Collins, supera cualquiera de los estrenos de “The Twilight Saga”, la que hasta ahora se perfilaba como la meta a superar.

The Hunger Games” representa en tercer debut más grande de todos los tiempos para cualquier película estrenada fuera del verano. “Fue la tormenta perfecta. Tener la primera película de una franquicia que resulte tan gigantesca. Tuvimos un gran libro y un gran director como Gary Ross,” dijo el presidente de marketing de Lionsgate Tim Palen.

(Trailer)

Jonah Hill y Channing Tatum en una escena de "21 Jump Street".

Con la recaudación de este film, los ingresos de taquilla subieron un 78 por ciento desde hace un año en Estados Unidos, lo que igualmente cambia el destino de Lionsgate y le da al estudio de una franquicia millonaria al instante. Lionsgate hará tres películas más de “The Hunger Games”.

En América del Norte la segunda película más taquillera de todos los tiempos es “The Dark Knight” de 2008, la que logró debutar con 158,4 millones dólares y la posición número 1 es ocupada por “Harry Potter and the Deatly Hallow – part”, la que tiene un récord en su debut de 169,2 millones en el verano de 2011.

Luego de “The Hunger Games“, seguiría en el exclusivo club de las más taquilleras en su semana de estreno, “Spider-Man 3″ con 151,1 millones en 2007, “The Twilight Saga: New Moon” con 142.8 millones en 2009 y “The Twilight Saga: Breaking Parte Dawn 1″ con 138,1 millones dólares el año pasado.

Este film de ciencia ficción y acción orientada a un público juvenil, es protagonizada por Jennifer LawrenceJosh HutchersonLiam Hemsworth entre varias estrellas de la actuación.

La segunda película más taquillera esta semana es la cinta de Sony y MGM “21 Jump Street“, la cual recaudó 21.3 millones, para un total de 71.2 millones a dos semanas de su estreno. Le sigue la cinta animada de Universal Pictures “Dr. Seuss’ The Lorax“, con la cantidad de 13.1 millones y un cúmulo de 177 millones de dólares en su cuarta semana de estar en las salas de cine.

Rachel Hendrix en una escena de "October Baby".

John Carter” ocupa la cuarta posición al obtener 5.01 millones de dólares, para un total acumulado de 62.3 millones en su tercera semana de estar en cartel. La producción de Relativity Media “Act of Valor” se mantiene en el listado con la suma de 2.06 millones, para un cúmulo de 65.9 millones en su quinta semana de estar en cines.

Con 4 semanas en cartel, ocupa el sexto lugar el film de Warner Bros “Project X“, con una recaudación de 1.95 millones, para una cantidad total de 51.8 millones de dólares. “A Thousand Words” sigue manteniéndose en el listado con una recaudación esta semana de 1.93 millones, para un cúmulo de 14.9 millones desde su estreno el 9 de marzo.

El drama “October Baby” debutó el pasado fin de semana con la tímida recaudación de 1.72 millones de dólares, cantidad que está muy cerca de los 1.39 millones recaudados por “Safe House“, film que tiene un total acumulado de 123 millones de dólares a 7 semanas de su estreno.

Completa el listado de los 10 films más taquilleros del pasado fin de semana, el film de aventuras de New Line Cinema “Journey 2: The Mysterious Island“, que obtuvo una recaudación de 1.37 millones, para un cúmulo de 97.2 millones luego de su estreno hace siete semanas.

 

Escriba un comentario